JPEG - 32.5 KB
JPEG - 86.8 KB

FALLO JUDICIAL HISTÓRICO: EN ESPERANZA REPONEN EN SU TRABAJO A UN DIRIGENTE DE CTA SANTA FE DESPEDIDO POR SADESA

José Testoni: “Se trata de un fallo histórico que, aunque la patronal quiera apelarlo, significa un paso trascendente para nuestra central y para la defensa de lxs derechos de nuestrxs compañerxs”.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || REGIONAL LA CAPITAL: ACCIONES ANTE LAS GRAVES INUNDACIONES

Como ya informáramos, desde la CTA de los Trabajadores se llevan adelante acciones de colaboración para llegar con distintos tipos de ayuda a los sectores afectados por la inundación en la región del gran Santa Fe. En este sentido, junto a compañeros de la Juventud Trabajadora estamos presentes acompañando a los vecinos en tareas de bolseado y acercándoles elementos de primera necesidad que se reúnen en las sedes de CTA (Junin 2420) y AMSAFE (Rivadavia 3279).

Mas articulos sobre

En esa misma línea de trabajo se reunieron este lunes 4 de enero integrantes de la Regional La Capital de la Central, con la coordinación del Sec. Gral. Diego Cardozo y la Sec. Adjunta, María Correa; encuentro al que asistieron además compañeros de las distinas organizaciones de base de CTA, como así también vecinos de las zonas más afectadas por la creciente. En la oportunidad se resolvió reforzar y sumar más esfuerzos al trabajo iniciado por la Juventud pero además, relevar lugares costeros que con prioridad, requieran de la solidaridad con organización.

A la fecha, las tareas de colaboración -que consisten en reunir la colaboración de la ciudadanía, llevar esta ayuda a los lugares con mayores necesidades, gestionar bolsas alpilleras ante el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe a cargo de Pablo Farías, ayuda en el bolseado en lugares en emergencia, entre otras acciones- se ejecutaron y se continúan llevando a cabo en Colastiné Sur, Bajada Distéfano, Nueva Esperanza y El Espinillo, Santo Tomé y en Arroyo Leyes sobre la ruta N° 1 en el KM 14.

Este jueves 7 de enero por tercer día consecutivo la Juventud Trabajadora de CTA se acercó a la zona de autoevacuación de los trabajadores de Nueva Esperanza y El espinillo. En estas jornadas que pasaron se dialogó con los compañeros que padecen esta situación y se relevaron las urgencias familiares: controles sanitarios integrales, agua potable y baños químicos (compañeros de la CGT Regional Santa Fe consiguieron y trasladaron dos baños). También junto a las familias se desarrolló un relevamiento de los niños y adultos mayores, se distribuyó agua potable, pañales y elementos de higiene y limpieza. Posteriormente, junto a la Dra. Gaciela Chamorro y los trabajadores del Centro de salud de Barrio El Pozo, se visitó a las familias para efectuar control de infecciones, leptospirosis, potabilidad del agua, etc.

Por otro lado, también este jueves un importante grupo de compañeros de distintas organizaciones de base de la Central estuvieron en el KM 14 de la Ruta 1 para acercar bolsas de arpillera y se continuó con las tareas de refuerzo de las defensas.

Se recuerda por último que en las sedes de CTA y AMSAFE de 9 a 13 hs. se reciben elementos de limpieza e higiene (lavandina, cepillos, botas y guantes de goma, repelentes, etc.), agua mineral, pañales y colchones.

Ver en línea NOTAS RELACIONADAS: LA CTA SANTA FE RECIBE RECIBE AYUDA PARA AFECTADOS POR LA INUNDACIÓN