JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || REGIONAL LA CAPITAL: TALLER DE BRUNO NAPOLI

Desde la CTA de los Trabajadores y desde AMSAFE La Capital invitamos a participar a docentes y alumnos de Escuelas Medias, EEMPA y de Nivel Terciario del Taller “Del cuerpo Desaparecido al cuerpo Endeudado”.

Mas articulos sobre

El mismo se realizará el día 23 de Agosto y dará inicio a las 19 hs. en la sede de AMSAFE La Capital (Boulevard Gálvez 950). Contará con la intervención de Bruno Napoli, ensayista, docente e investigador en Historia reciente y delitos económicos; integrante del Ge-Ceo (Grupo de Estudios sobre Criminalidad Económica Organizada) y autor de varios libros.

La “desaparición” sistemática de personas ha sido en nuestro país una forma de terror sobre los cuerpos, que perdura como memoria política y social hasta el presente. Pero los perpetradores de este método inédito en el mundo (la “desaparición” sistemática) formaron parte de un entramado de funcionarios y empleados del Estado (tanto militares, como civiles) que se sirvió del capital financiero para llevar a cabo este plan.

Con este taller nos proponemos un recorrido por la reciente historia argentina, en clave política y económica. Para tal fin, analizaremos las leyes económicas que privilegiaron al capital financiero por sobre el capital productivo, pero también las leyes de seguridad, pues son las que intentaron aplacar la protesta social para “amoldar” los cuerpos al cambio de paradigma.

Al finalizar, se entregarán los respectivos certificados.