JPEG - 32.5 KB
JPEG - 626.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN ASUNCIÓN DE LA FÓRMULA DEL FRENTE DE TODXS CON GRAN FESTEJO POPULAR

Lxs trabajadorxs de CTA Santa Fe participamos este 10 de diciembre de una jornada histórica para el pueblo argentino en la asunción de la fórmula presidencial del Frente de Todxs integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, electa el pasado 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || REGIONAL LA CAPITAL: TALLER DE BRUNO NAPOLI

Desde la CTA de los Trabajadores y desde AMSAFE La Capital invitamos a participar a docentes y alumnos de Escuelas Medias, EEMPA y de Nivel Terciario del Taller “Del cuerpo Desaparecido al cuerpo Endeudado”.

Mas articulos sobre

El mismo se realizará el día 23 de Agosto y dará inicio a las 19 hs. en la sede de AMSAFE La Capital (Boulevard Gálvez 950). Contará con la intervención de Bruno Napoli, ensayista, docente e investigador en Historia reciente y delitos económicos; integrante del Ge-Ceo (Grupo de Estudios sobre Criminalidad Económica Organizada) y autor de varios libros.

La “desaparición” sistemática de personas ha sido en nuestro país una forma de terror sobre los cuerpos, que perdura como memoria política y social hasta el presente. Pero los perpetradores de este método inédito en el mundo (la “desaparición” sistemática) formaron parte de un entramado de funcionarios y empleados del Estado (tanto militares, como civiles) que se sirvió del capital financiero para llevar a cabo este plan.

Con este taller nos proponemos un recorrido por la reciente historia argentina, en clave política y económica. Para tal fin, analizaremos las leyes económicas que privilegiaron al capital financiero por sobre el capital productivo, pero también las leyes de seguridad, pues son las que intentaron aplacar la protesta social para “amoldar” los cuerpos al cambio de paradigma.

Al finalizar, se entregarán los respectivos certificados.