JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || REPUDIAMOS ATAQUE DE FUERZAS REPRESIVAS CONTRA LA COMUNIDAD MAPUCHE

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia repudia el brutal ataque de fuerzas represivas contra la comunidad Mapuche de Cushamen. La violencia ejercida, la premeditación, el odio racial y la infamia de la acción realizada con aval judicial, nos avergüenza y nos indigna.

Mas articulos sobre

Porque no sólo hemos retrocedido a una política represiva que nos recuerda cada vez más a la dictadura empresarial militar de 1976, sino porque la sociedad argentina había avanzado mucho en el reconocimiento de los legítimos derechos de los pueblos originarios. Lamentablemente hoy, el Macrismo gobernante hace prevalecer los privilegios de un magnate extranjero que lucra con tierras mal habidas, frente al derecho a la vida, a la tierra y al trabajo de los pueblos originarios.

El desalojo violento, que tuvo dos heridos graves, además de muchas otras víctimas, no pudo ser cubierto por el periodismo ya que se le impidió el acceso a la zona. De esta manera no se pudo documentar el nivel de violencia ejercido y el hecho de que los integrantes de la comunidad mapuche sólo pudieron defenderse con piedras frente a las armas de fuego de las fuerzas represivas de Bullrich, Macri y Das Neves. Este Gobernador acusa de “terroristas” a quienes resisten en las tierras que legítimamente les pertenecen, y defienden un territorio argentino de la apropiación y la explotación minera extranjera.

Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, denunciamos la violación a Derechos Humanos esenciales a la comunidad Mapuche de Chubut, y exigimos la inmediata libertad de los detenidos, el cese de toda represión y el castigo a los responsables y ejecutores de la misma.