JPEG - 32.5 KB
JPEG - 122.6 KB

EL SENADO CONVIRTIÓ EN LEY EL TELETRABAJO

Con 40 votos a favor y 30 en contra, la normativa que regula el teletrabajo entrará en vigencia a los 90 días de que se haya declarado oficialmente la salida del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || REPUDIAMOS LA PRISIÓN DOMICILIARIA PARA EL GENOCIDA BRUSA

CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe hace público su repudio a la decisión judicial de conceder el privilegio de la prisión domiciliaria a Victor Brusa, ex juez federal de Santa Fe, condenado por crímenes de lesa Humanidad. La resolución conocida el pasado viernes 7 de diciembre, la tomó la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal.

Mas articulos sobre

A continuación, transcribimos el comunicado de H.I.J.O.S. Santa Fe para hacer memoria sobre quien es Victor Hermes Brusa y por qué sostenemos ¡NUNCA MÁS GENOCIDAS EN LIBERTAD!

“El genocida condenado tres veces por delitos de lesa humanidad, comenzó su carrera judicial como secretario del juzgado federal, sus primeros trabajos consistían en tomar declaraciones a secuestradas y secuestrados, con el cuerpo quemado por la picana eléctrica, desnudos, ensangrentados, encapuchados, mediante amenazas verbales o patadas tiradas al aire o con arma de fuego, hacía firmar a sus víctimas supuestos testimonios. Rápidamente ascendió en el poder judicial y ya en democracia llegó a juez federal con la complicidad de parte del poder político que conociendo las denuncias que pesaban sobre él en la Conadep, igual le dieron su voto.

Durante años fue el único juez federal en Santa Fe, tenía un super juzgado con competencia civil, penal, de ejecución y electoral entre otros. Eso le dio poder sobre la vida, la libertad y los bienes de mucha gente pero también sobre la dirigencia política.

En noviembre de 1997 el entonces juez atropelló a un jóven guardavidas, Miguel Pedernera, en la Laguna Setúbal; se dio a la fuga, intentó fraguar pruebas, manipular a la justicia y a la opinión pública pero todo su pasado salió a la luz, terminando con años de impunidad en dictadura y en democracia.

Brusa fue condenado por atropellar al joven, fue destituido como juez federal y llevado a juicio por crímenes de lesa humanidad. Los valientes testimonios de sus víctimas y su incasable lucha por la justicia determinaron su suerte, Brusa fue condenado por primera vez en el año 2009 a 21 años de prisión, y luego en 2014 y en 2017, unificando en 23 años su pena.

Si bien el ex juez ya tenía privilegios que ningún otro preso tiene, como ser salidas frecuentes a su casa para que su familia lo vea o visitas semanales a su terapeuta, los jueces Angela Ledesma -presidente-, Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar -éste último con voto en disidencia-, resolvieron darle más privilegios de los que ya tenía y lo mandan a su casa para que tengamos que convivir con la impunidad a la vuelta de la esquina.

H.I.J.O.S. junto a las Madres de Plaza de Mayo, Familiares, los organismos de DDHH, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, y vecinxs de la ciudad fuimos dos veces a su casa a escrachar al genocida Brusa cuando aún estaba impunemente en su casa. Y ahora que vuelve a su casa, vamos a volver !

¡No a las domiciliarias!

¡Basta de impunidad!

¡NUNCA MÁS genocidas en libertad