JPEG - 32.5 KB
JPEG - 408.8 KB

75 OCTUBRES: DÍA DE LA LEALTAD

Este sábado 17 de Octubre, la CTA participará del Acto Virtual 75 Octubres y de todos los actos convocados en los diferentes puntos del Pais y la Provincia respetando las medidas sanitarias

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || REPUDIO A LA APOLOGÍA DEL TERRORISMO DE ESTADO

Organizaciones de derechos humanos de la provincia de Santa Fe repudian enérgicamente la apología al terrorismo de estado realizada por la directora de la escuela N° 124 de Villa Gobernador Gálvez, María Teresa Vecchia, a través de un posteo en las redes.

Mas articulos sobre

Difundir la imágen de un Falcon Verde con funcionarios del gobierno actual en su baúl y la foto del dictador Videla al frente, representa un nivel de odio, incitación a la violencia y promoción de la ideología fascista, que nuestra sociedad no puede permitir.

No podemos admitir que una persona a cargo de la conducción de una institución educativa -que debería propiciar el compromiso y el fortalecimiento de nuestra democracia- tenga este posicionamiento político y lo exprese con total impunidad.

Necesitamos más que nunca en estos difíciles momentos que estamos atravesando, una mirada capaz de aportar al crecimiento y desarrollo de una sociedad inclusiva, justa y solidaria que destierre definitivamente las prácticas violentas y que especialmente condene el genocidio que nuestro pueblo ha sufrido en el pasado reciente.

Pedimos la intervención urgente de las autoridades competentes, para realizar las acciones necesarias frente a esta grave situación: Ministerio de Educación, Secretaría de Derechos Humanos y Ministerio Público de la Acusación.

4 de octubre de 2020

ENCUENTRO PROVINCIAL DE DERECHOS HUMANOS

Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe

Espacio Juicio y Castigo de Rosario

Norte Amplio por los Derechos Humanos de Reconquista

Espacio de la Memoria de Rafaela

Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial

Instituto Venadense por la Memoria, Verdad y Justicia

Documenta Baigorria

ADHESIONES

Taty Almeida Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Abuelas de Plaza de Mayo
APDH NACIONAL

MEDH (Movimiento Ecuménico DH)

Fundación Memoria Histórica y social Argentina

Comisión Memoria Verdad y Justicia de Zona Norte

Comisión por la memoria la verdad y la justicia de Villa constitución

APDH LA MATANZA

Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz

Buena Memoria

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones politicas