#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || REPUDIO A LA APOLOGÍA DEL TERRORISMO DE ESTADO

Organizaciones de derechos humanos de la provincia de Santa Fe repudian enérgicamente la apología al terrorismo de estado realizada por la directora de la escuela N° 124 de Villa Gobernador Gálvez, María Teresa Vecchia, a través de un posteo en las redes.

Difundir la imágen de un Falcon Verde con funcionarios del gobierno actual en su baúl y la foto del dictador Videla al frente, representa un nivel de odio, incitación a la violencia y promoción de la ideología fascista, que nuestra sociedad no puede permitir.

No podemos admitir que una persona a cargo de la conducción de una institución educativa -que debería propiciar el compromiso y el fortalecimiento de nuestra democracia- tenga este posicionamiento político y lo exprese con total impunidad.

Necesitamos más que nunca en estos difíciles momentos que estamos atravesando, una mirada capaz de aportar al crecimiento y desarrollo de una sociedad inclusiva, justa y solidaria que destierre definitivamente las prácticas violentas y que especialmente condene el genocidio que nuestro pueblo ha sufrido en el pasado reciente.

Pedimos la intervención urgente de las autoridades competentes, para realizar las acciones necesarias frente a esta grave situación: Ministerio de Educación, Secretaría de Derechos Humanos y Ministerio Público de la Acusación.

4 de octubre de 2020

ENCUENTRO PROVINCIAL DE DERECHOS HUMANOS

Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe

Espacio Juicio y Castigo de Rosario

Norte Amplio por los Derechos Humanos de Reconquista

Espacio de la Memoria de Rafaela

Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial

Instituto Venadense por la Memoria, Verdad y Justicia

Documenta Baigorria

ADHESIONES

Taty Almeida Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Abuelas de Plaza de Mayo
APDH NACIONAL

MEDH (Movimiento Ecuménico DH)

Fundación Memoria Histórica y social Argentina

Comisión Memoria Verdad y Justicia de Zona Norte

Comisión por la memoria la verdad y la justicia de Villa constitución

APDH LA MATANZA

Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz

Buena Memoria

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones politicas