JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Género || REPUDIO A LA REPRESIÓN EN LA MARCHA DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES DE ROSARIO

Desde la CTA de los Trabajadores repudiamos la represión policial del domingo 9, en la marcha del 31 Encuentro Nacional de Mujeres, y exigimos el total esclarecimiento de lo sucedido y la sanción a los responsables de la misma.

Mas articulos sobre

El domingo 9 en Rosario se realizó la movilización más importante de la historia de los encuentros nacionales de mujeres. Más de 40 cuadras de extensión tuvo la marcha y según las estimaciones alrededor de setenta mil mujeres transitaron las 3 horas de recorrido. Hace 31 años que este es un momento fundamental del encuentro, porque salimos todas juntas a recorrer las calles de la ciudad sede, para mostrar nuestras diversidades, los reclamos por derechos, las conquistas y la fuerza de un movimiento que vino creciendo sostenidamente todos estos años.

Lamentablemente el año pasado en Mar del Plata, se inauguró una represión brutal y detenciones ilegales a compañeras, que se ha repetido en Rosario. En esta oportunidad las responsables directas fueron las fuerzas de seguridad allí apostadas, que funcionaron en coordinación con la provocación para que se inaugure el sin fin de balas de goma y gases. Es llamativo el mecanismo que tuvo el despliegue policial, preparado exprofeso para la represión. Repudiamos lo sucedido y exigimos se investigue.

Queremos especialmente solidarizarnos con las trabajadoras y trabajadores de prensa, que no casualmente fueron blanco elegido de la brutal represión.

Compartimos los nombres de quienes resultaron heridos, difundido a través de un comunicado del Sindicato de Prensa que Rosario: “El compañero José Granata de Télam recibió siete impactos de bala de goma, uno de ellos en la cara. Josefina Nicolini , fotógrafa de Las 12 y alumna de la escuela de prensa, tres impactos de balas de goma. La compañera María José Malavares reportera gráfica de Manifiesta y Emergente, herida en una de sus piernas. Johana fotógrafa de la Garganta Poderosa, a quién le dispararon a dos metros de distancia apuntándole a la cara he hiriéndola en la frente. El compañero Sebastián Pittavino de la revista Panza Verde de Concordia y una compañera de Mucho Palo Noticias de Córdoba también recibieron balazos de goma sobre su cuerpo. Otra vez la policía en contra de los trabajadores de prensa”.

Esta represión no resulta un hecho aislado en un contexto de crecimiento de la violencia institucional. Las agresiones a los jóvenes de la Garganta Poderosa, el espionaje contra periodistas, el ataque a locales políticos opositores al gobierno nacional, el mantenimiento de presos/as políticos en Jujuy, son algunos de los hechos que nos llaman a denunciar con todas las fuerzas este tipo de accionar. El movimiento de mujeres creció junto con nuestra democracia. Hoy necesitamos redoblar la militancia y la movilización. No nos callarán, al contrario, la solidaridad debe ser creciente y activa.

PRENSA CTA NACIONAL