JPEG - 32.5 KB
JPEG - 408.8 KB

75 OCTUBRES: DÍA DE LA LEALTAD

Este sábado 17 de Octubre, la CTA participará del Acto Virtual 75 Octubres y de todos los actos convocados en los diferentes puntos del Pais y la Provincia respetando las medidas sanitarias

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || REPUDIO A UN GRAVE EPISODIO DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL A COMPAÑERXS DE HUMBERTO PRIMO

CTA Santa Fe expresa su enérgico repudio ante un procedimiento policial absolutamente irregular y encuadrable en violencia institucional contra compañerxs del “Comedor Merendero El Criollo” –integrante de CTA Santa Fe- de la localidad de Humberto Primo, Regional Castellanos de nuestra Central.

Mas articulos sobre

Ante la gravedad de los hechos, lxs compañerxs hicieron una denuncia policial en Asuntos Internos, Delegación Zona Centro Norte dependiente de la Agencia de Control Policial de la Provincia de Santa Fe, en la que se dejó constancia que el día 12 de octubre en horas de la mañana se produjo el ingreso a su vivienda de personal policial sin exhibir orden alguna de autoridad competente.

En la denuncia, radicada por nuestro compañero Diego González, se deja constancia que el personal policial obligó a su esposa y a su padre -presentes en el domicilio de Lavalle (este) 282- a tirarse al suelo. Sobre la compañera se señala que el personal policial “la hizo tirar al piso, sin importarle que estaba embarazada”. Además sé denunciaron agresiones a otro compañero en su cabeza y en “la parte de las costillas por las patadas que le dieron”.

Desde CTA Santa Fe exigimos a las autoridades provinciales competentes una intervención acorde a la gravedad de la exposición de nuestrxs compañerxs, para que no se reiteren hechos de violencia institucional que solo traen a nuestra memoria etapas de nuestra historia por las que tanto luchamos para que nunca más vuelvan a suceder.

Por último, expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a lxs compañerxs e informamos que tomó intervención la Secretaria de DD.HH de la Provincia de Santa Fe y la Fiscal de Violencia Institucional de la jurisdicción correspondiente a la zona.