JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || REPUDIO DE CTA ANTE NUEVAS AMENAZAS A COMPAÑEROS DE LA CAMPAÑA "PAREN DE FUMIGARNOS"

Desde la Comisión de Salud y Ambiente de CTA Santa Fe adherimos al comunicado de prensa de los compañeros de la Campaña Paren de Fumigarnos y al Movimiento de Pueblos Fumigados de la Provincia de Santa Fe y expresamos nuestro más enérgico repudio ante las amenazas recibidas.

Compartimos el comunicado de la Campaña Paren de Fumigarnos y Movimiento de Pueblos fumigados de la Provincia de Santa Fe:

Desde la Campaña Paren de Fumigarnos queremos alertar a las autoridades de la provincia y a la sociedad, de una campaña de intimidación dirigida a confundir y amedrentar a los vecinos de los pueblos fumigados que están exigiendo resguardar su salud y su vida ante la lluvia de agrotoxicos que padecen, producto de las fumigaciones con químicos empleados en los campos dedicados a la agricultura.

Amenazas, señales mafiosas y daños a propiedades de familiares de quienes intentan la sanción de un modesto límite de 600 metros para las fumigaciones en Carcarañá, aprietes descarados en Desvìo Arijón, con amenazas directas y circulación sigilosa de "todo terreno" con vidrios polarizados o llamadas intimidatorias al director de una radio de Ceres para que levante el programa de vecinos de Ceres y Hersilia contra las fumigaciones, parece ser la nueva modalidad de acción para evitar la difusión del macabro balance, tras quince años de agricultura tóxica.

El incremento en la agresividad discursiva en recientes intercambios en otras localidades como en Sunchales, al que no estuvo ajena la palabra del representante del INTA local, evidencian que estamos frente a una escalada tendiente a imponer por la fuerza lo que la razón niega, en grotesco contraste con ejemplares sanciones a los genocidas de ayer.

Queremos alertar, sin embargo, que estos hechos no ocurren solo por el desequilibrio o la prepotencia de una ínfima minoría que, como vieja y repetida fòrmula, pretende imponer su poder "de facto" a golpe de bidón, sino también por la inexcusable actuación de los poderes constituídos que ha dejado a millones de compatriotas librados a su suerte.

Con total desprecio por los reclamos mayoritarios de quienes en porcentajes superiores al 90%, como ha quedado demostrado, demandan protección, nuestros parlamentarios se aprestan a dejar pasar otro año sin modificar la vetusta y permisiva legislaciòn actual, vigente -no casualmente- desde el año 1995/97, cuando la nueva "Santa Marìa" desembarcaba en las costas nacionales, de la mano del Secretario Nacional de Agricultura de entonces.

El deslucido papel del Poder Judicial Provincial, descomprometido, ajeno y distante, no puede ser salvado por la valiente actuación de un solitario juez. Es revelador que el caso "Ituzaingó" en la vecina Còrdoba resulte el primer antecedente de aplicación de la Ley de Residuos Peligrosos, vigente desde hace más de 20 años, no obstante la existencia de numerosas denuncias de hechos similares en nuestra provincia, con el broche de oro puesto por Sala II de la Camara Civil y Comercial de Santa Fe, recortando, contra toda la evidencia, el emblemático "fallo San Jorge".

Desde los pueblos fumigados exigimos el esclarecimiento de los delitos denunciados en estricto cumplimiento del mandato constitucional, priorizando sus valores fundamentales por encima del lucro, aplicando los principios precautorios y de prevención y juzgando, acorde a cada nivel de responsabilidad. El mantenimiento de este estado de cosas, el silencio cómplice o peor, el agravamiento de los padecimientos de las víctimas, equivale convalidar el regreso a la barbarie.

Campaña Paren de Fumigarnos.
Movimiento de Pueblos Fumigados de la provincia de Santa Fe.