JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Género || REPUDIO DE CTA SANTA FE ANTE UN NUEVO Y ABERRANTE EPISODIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe reiteramos una profunda preocupación ante un nuevo hecho de violencia de género acontecido en la ciudad de Santa Fe.

Mas articulos sobre

En esta oportunidad, la víctima fue una compañera trabajadora del sector privado de la sanidad de 24 años, oriunda de la ciudad de Rincón que desapareció al momento que debía ingresar al turno de la noche en un sanatorio céntrico de la capital provincial.

Al respecto nos alarma la facilidad con la que el agresor la secuestró de su lugar de trabajo También la demora en la entrega del botón de pánico para esta compañera que, oportunamente, había cumplido los pasos regulares para obtenerlo ya que hace hace unos dos años tiene "una medida de distancia" con su ex pareja, quien estuvo prófugo y se entregó en las últimas horas. Y por último, insistimos en nuestro reclamo ante la falta de legislación para otorgar la licencia por violencia de género a todos los sectores de trabajadores, públicos y privados, con el objeto de igualar este derecho a todas las compañeras, independientemente del sector al que pertenecen.