JPEG - 32.5 KB
JPEG - 100.4 KB
AUDIENCIA EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGL: NUEVA JORNADA DE LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

Hoy viernes 16 de julio en horas de la mañana CTA Santa Fe junto a compañerxs de distintas organizaciones, acompañó a lxs trabajadorxs de AGL -Artes Gráficas del Litoral- en la pelea que llevan adelante por la reincorporación de 18 trabajadorxs despedidos por la firma propiedad de Diario el LItoral y Clarin.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || REUNIÓN CON FISCAL PROCURADORÍA DELITOS LESA HUMANIDAD

Los miembros de Secretarías de DD.HH. de sindicatos de la CTA de los Trabajadores y de la CGT -entre los que estuvieron compañeros de AMSAFE-, participaron de una reunión en el Ministerio Público Fiscal -Área de Crímenes de Lesa Humanidad- este martes 12 de setiembre.

Mas articulos sobre

La reunión fue presidida por el Fiscal de la Procuraduría de Lesa Humanidad, Dr. Jorge Auat, que tiene a su cargo la sistematización y el procesamiento periódico de la información sobre el avance del proceso de juzgamiento de los crímenes de Lesa en todos los Juzgados Federales de la República.

Especialmente son motivos de seguimiento, la investigación sobre la responsabilidad de los actores civiles y la complicidad empresarial en las acciones del terrorismo de Estado cuyas víctimas han sido los trabajadores y las organizaciones sindicales, siendo casos más emblemáticos Ford, Ingenio Ledesma, Acindar, Mercedes Benz, entre tantos otros establecimientos industriales.

Estuvieron presentes Victorio Paulon, Secretario de DD.HH. de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional y los fiscales Adolfo Villate y Juan Murray.

Los sindicatos presentes plantearon las preocupaciones sobre el tema y la necesidad de continuar profundizando sobre esta realidad con todos sus compañeros y que la única garantía de continuidad de los juicios será la movilización popular en las calles.