JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || REUNIÓN CON FISCAL PROCURADORÍA DELITOS LESA HUMANIDAD

Los miembros de Secretarías de DD.HH. de sindicatos de la CTA de los Trabajadores y de la CGT -entre los que estuvieron compañeros de AMSAFE-, participaron de una reunión en el Ministerio Público Fiscal -Área de Crímenes de Lesa Humanidad- este martes 12 de setiembre.

Mas articulos sobre

La reunión fue presidida por el Fiscal de la Procuraduría de Lesa Humanidad, Dr. Jorge Auat, que tiene a su cargo la sistematización y el procesamiento periódico de la información sobre el avance del proceso de juzgamiento de los crímenes de Lesa en todos los Juzgados Federales de la República.

Especialmente son motivos de seguimiento, la investigación sobre la responsabilidad de los actores civiles y la complicidad empresarial en las acciones del terrorismo de Estado cuyas víctimas han sido los trabajadores y las organizaciones sindicales, siendo casos más emblemáticos Ford, Ingenio Ledesma, Acindar, Mercedes Benz, entre tantos otros establecimientos industriales.

Estuvieron presentes Victorio Paulon, Secretario de DD.HH. de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional y los fiscales Adolfo Villate y Juan Murray.

Los sindicatos presentes plantearon las preocupaciones sobre el tema y la necesidad de continuar profundizando sobre esta realidad con todos sus compañeros y que la única garantía de continuidad de los juicios será la movilización popular en las calles.