JPEG - 32.5 KB
JPEG - 32.8 KB

PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE QUECA KOFMAN

La CTA Santa Fe expresa su inmenso dolor por la pérdida de una incansable luchadora por la vigencia de los DDHH, Queca Koffman, madre de la Plaza Santa Fe. Seguiremos su camino y sus enseñanzas por la defensa de todxs lxs luchadorxs por sus derechos y garantías.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || REUNIÓN DE LA CTA SAN CRISTÓBAL CON EL MINISTRO DE TRABAJO

Este martes 12 de mayo de 2020, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Dr. Roberto Sukerman, acompañado por Senador Provincial Felipe Michling, visitaron las localidades de San Cristóbal, Villa Trinidad y Ceres, donde mantuvieron reuniones con autoridades locales, representantes gremiales y de entidades intermedias.

Mas articulos sobre

En la ciudad de Ceres, la reunión se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario, donde se contó con la participación de la Intendenta Alejandra Dupouy junto a otras autoridades locales y representantes gremiales de CTA SAN CRISTÓBAL, AMSAFE, ATE, SIPRUS, UECARA DEL INTERIOR, SUTRACOVI, SITRAM, UOCRA, FOECYT, UOM, UPCN, LUZ Y FUERZA, además de la participación del Pte. Del Centro Comercial. En la ciudad de San Cristóbal la reunión se llevó a cabo a primera hora en el Liceo Municipal y en ella participaron el Intendente Horacio Rigo junto a autoridades locales y representantes de organizaciones gremiales, CTA, AMSAFE, SITRAM, UPCN, LUZ Y FUERZA Y EMPLEADOS DE COMERCIO, entre otros.

Desde la CTA SAN CRISTÓBAL, se llevó la postura de nuestra central con los tres ejes: Apoyo a todas las medidas nacionales y provinciales de protección de la vida, la salud y el bienestar de la población; paritarias abierta en todos los sectores y participación en los Comités de Crisis para APOYAR, EVALUAR, RECTIFICAR Y PROPONER políticas públicas.

Además, se planteó la necesidad imperiosa de la intervención del estado en los casos de despidos, flexibilización laboral, las rebajas salariales que se están produciendo. Es necesaria la asistencia social a estos compañeros. Por otra parte, se destacó la importancia del control de los protocolos en los lugares de trabajo. Se llevó la premisa que los más ricos de la Provincia deberían tributar más, siguiendo la línea del gobierno nacional.

Por último, se pidió la creación en San Cristóbal de una Secretaría de Trabajo para asegurar la presencia del estado en la resolución de problemáticas locales.

Por su parte, el Ministro Sukerman, escuchó a todos los representantes destacando la importancia de estos encuentros con los diferentes sectores y se comprometió a seguir avanzando en cuidados de la salud haciendo cumplir los protocolos que ya son más de 20.000 los que están vigentes, además de cuidar los puestos de trabajo y quedó a disposición de su requerimiento.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS ENCUENTRO