#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REUNIÓN DE LA CTA SAN CRISTÓBAL CON EL MINISTRO DE TRABAJO

Este martes 12 de mayo de 2020, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Dr. Roberto Sukerman, acompañado por Senador Provincial Felipe Michling, visitaron las localidades de San Cristóbal, Villa Trinidad y Ceres, donde mantuvieron reuniones con autoridades locales, representantes gremiales y de entidades intermedias.

En la ciudad de Ceres, la reunión se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario, donde se contó con la participación de la Intendenta Alejandra Dupouy junto a otras autoridades locales y representantes gremiales de CTA SAN CRISTÓBAL, AMSAFE, ATE, SIPRUS, UECARA DEL INTERIOR, SUTRACOVI, SITRAM, UOCRA, FOECYT, UOM, UPCN, LUZ Y FUERZA, además de la participación del Pte. Del Centro Comercial. En la ciudad de San Cristóbal la reunión se llevó a cabo a primera hora en el Liceo Municipal y en ella participaron el Intendente Horacio Rigo junto a autoridades locales y representantes de organizaciones gremiales, CTA, AMSAFE, SITRAM, UPCN, LUZ Y FUERZA Y EMPLEADOS DE COMERCIO, entre otros.

Desde la CTA SAN CRISTÓBAL, se llevó la postura de nuestra central con los tres ejes: Apoyo a todas las medidas nacionales y provinciales de protección de la vida, la salud y el bienestar de la población; paritarias abierta en todos los sectores y participación en los Comités de Crisis para APOYAR, EVALUAR, RECTIFICAR Y PROPONER políticas públicas.

Además, se planteó la necesidad imperiosa de la intervención del estado en los casos de despidos, flexibilización laboral, las rebajas salariales que se están produciendo. Es necesaria la asistencia social a estos compañeros. Por otra parte, se destacó la importancia del control de los protocolos en los lugares de trabajo. Se llevó la premisa que los más ricos de la Provincia deberían tributar más, siguiendo la línea del gobierno nacional.

Por último, se pidió la creación en San Cristóbal de una Secretaría de Trabajo para asegurar la presencia del estado en la resolución de problemáticas locales.

Por su parte, el Ministro Sukerman, escuchó a todos los representantes destacando la importancia de estos encuentros con los diferentes sectores y se comprometió a seguir avanzando en cuidados de la salud haciendo cumplir los protocolos que ya son más de 20.000 los que están vigentes, además de cuidar los puestos de trabajo y quedó a disposición de su requerimiento.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS ENCUENTRO