JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || REUNIÓN DEL FORO CON EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DDHH Y LA SECRETARIA DE DDHH DE SANTA FE

El jueves 18 de febrero, representantes del Foro Contra la Impunidad y Por la Justicia de Santa Fe se reunieron con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Ricardo Silverstein y con la Secretaria de Derechos Humanos, María Josefa Dal Dosso.

Mas articulos sobre

La audiencia, que había solicitado el Foro, fue considerada como positiva por los participantes, por las importantes coincidencias en la mayor parte de las temáticas planteadas. Entre ellas en la pertinencia de que la documentación encontrada en la comisaría tercera fuera trasladada al centro de documentación de la Secretaría de Derechos Humanos y puesta de inmediato a disposición de la querella del juicio por delitos de lesa humanidad en curso, para el cual podría tener especial relevancia.

Se acordó también el desarrollo de una agenda de trabajo que incluye los actos del próximo 24 de marzo, el programa de protección a testigos, y retomar las tareas referidas a sitios de Memoria. En particular la transformación de la comisaría cuarta, ex centro de torturas y de detención ilegal, en un Centro de Memoria, accesible para estudiantes de todos los niveles educativos; propuesta que ya lleva muchos años de postergaciones y en la que el Foro insistió particularmente.

El Ministro y la Secretaria expresaron sus diferencias con las actuales políticas nacionales referidas a Derechos Humanos. Afirmaron que en la provincia de Santa Fe no se iba a criminalizar la protesta social, y que entre sus mayores preocupaciones estaban los temas de abuso y prostitución infantil, así como los casos de violencia institucional, que los funcionarios plantean combatir en base a los Centro de Atención Judicial (CAJ) y en el perfeccionamiento del nuevo sistema procesal penal.

En lo que hace al problema de la violencia institucional, tema en el que el Foro viene trabajando especialmente, se le planteó al Ministro el problema de la brutalidad en el accionar policial, especialmente frente a jóvenes estigmatizados por el barrio en que viven, por su color de piel o su indumentaria humilde. Cuestiones que hasta el momento no han tenido una atención adecuada por parte de los Fiscales del Ministerio Público de la Acusación, y que sólo encontraron respaldo en la Defensoría General de la Provincia, encabezada por el Dr. Gabriel Ganón.