JPEG - 32.5 KB
JPEG - 235.3 KB
#27F MARCHA DEL ODIO

REPUDIAMOS LOS ACTOS Y MENSAJES VIOLENTOS Y ANTIDEMOCRÁTICOS VERTIDOS EL #27F POR UNA PARTE DE LA OPOSICIÓN Y GRUPOS MINORITARIOS.

Las organizaciones de la ciudad de Santa fe abajo firmantes, USSI 22 de Noviembre (Universitarias y Universitarios Santafesinos por una Sociedad de Iguales), CGT Regional Santa Fe y CTA de los Trabajadores Regional Santa Fe, repudiamos los mensajes antidemocráticos y violentos , vertidos en la plaza de Mayo el pasado sábado, expresados mediante bolsas de residuos que simulaban ser cadáveres y que registraban los nombres de militantes de organizaciones políticas y sociales así como de funcionarios públicos, hechos acaecidos en una manifestación convocada por personeros de una derecha opositora nostálgica de la muerte e imbuida de una cultura del odio que injuria la memoria colectiva.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || REUNIÓN ORGANIZATIVA DE CTA CON RESPONSABLES DEL PROGRAMA "SANTA FE MÁS"

En la tarde de este martes 26 de enero, se realizó en las instalaciones de El Molino, Fabrica Cultural de la Ciudad de Santa Fe, una reunión organizativa de los responsables del Programa Santa Fe Más, Julia Irigoitia Directora de Inclusión Socioproductiva, y parte de su equipo en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con la CTA Santa Fe que tiene proyectado llevar adelante catorce proyectos de formación para el trabajo dentro del Programa. Estuvo acompañando la actividad la Concejal por la Ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudalel.

Mas articulos sobre

Durante la reunión fueron presentadas a las autoridades los talleristas, coordinadores territoriales y referentes barriales de los proyectos ya conveniados por CTA que pudieron hacer una breve síntesis de las formaciones laborales a encarar en cada barrio y localidad.

En uso de la palabra el Secretario General de CTA Santa Fe, compañero José Testoni, hizo una breve síntesis de los motivos por los cuales la Central se ocupa de estas tareas poniendo en evidencia su vocación por poner nuevamente a nuestra comunidad y Nación de pie basándose en políticas que reconstruyan el valor de la Producción y el Trabajo.

A su tiempo lxs compañerxs Marcos Salva, Ricardo Cian, Diana González, Javier Galluccio y Brenda González desde diferentes lugares reflexionaron sobre este inicio de programa haciendo referencia a la necesidad de acelerar los tiempo buscar alternativas a las limitaciones que impone la pandemia, a la voluntad de vinculación de estas formaciones profesionales con el mundo del trabajo a través de las cooperativas y pre cooperativas afiliadas a la Central y a la articulación que pretendemos hacer en el territorio con otras organizaciones y principalmente con la Escuela Pública.

Julia Irigoitia entre otras cosas, invitó a pensar trayectorias alternativas que habiliten múltiples estrategias de egreso tales como la autogestión, pero también la reinserción en el sistema educativo, la empleabilidad o la continuidad de niveles más elevados de formación en el oficio adquirido.

Como corolario de las reuniones se concretó un cronograma de acciones cuyo próximo paso será la convocatoria de reuniones en cada barrio entre el equipo técnico intermedio de cada zona y localidad con tallerista, coordinador y referente para la planificación de las futuras acciones.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS DE LA JORNADA