JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || "RONDA DE REPUDIOS ESTE JUEVES A LAS 17 HS. EN LA PLAZA 25 DE MAYO EN ROSARIO"

Ante lo que definieron como una “constante provocación desde el gobierno nacional contra el desarrollo de los juicios por crímenes de lesa humanidad”, los organismos de derechos humanos de Rosario convocaron a manifestarse este jueves a las 17, en la ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo, para repudiar el “abandono de la querella por parte de Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, materializado en el arbitrario despido del abogado Santiago Bereciartúa” y la suspensión del debate oral y público de la causa Feced III.

Mas articulos sobre

“A dos días de comenzar la causa Feced III, el juez Carlos Villafuerte Ruzo, miembro del Tribunal Oral Federal 2 de Rosario, elevó una presentación que frena el juicio, al indicar que debe asistir a otro tribunal en calidad de subrogante”, informaron las organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas que integran el espacio Juicio y Castigo. Y remarcaron: “Pero la conformación del tribunal se conoce hace tres meses, luego de una primera postergación”.

A través de un comunicado de prensa, el espacio Juicio y Castigo Rosario convocó a “movilizar como todos los jueves, a las 17, en la ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo, para repudiar la suspensión de Feced III y el despido de Bereciartúa”.

En el juicio Feced III se investigan 155 casos de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar en Rosario, y los delitos de homicidio, privación ilegal libertad, torturas, abuso sexual y asociación ilícita perpetrados por trece policías y un capellán (Eugenio Zitelli), todos acusados por hechos cometidos en el ex Servicio de Informaciones (SI) de la ex Jefatura de Policía local.

Desde CTA de los Trabajadores Regional Rosario convocamos y acompañamos a Abuelas, APDH, H.I.J.O.S., Familiares y sobrevivientes de la dictadura de Rosario, entre un amplio espectro de organizaciones, en el llamado a “toda la comunidad rosarina a marchar junto a nuestras Madres en la ronda de todos los jueves”.