JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || "RONDA DE REPUDIOS ESTE JUEVES A LAS 17 HS. EN LA PLAZA 25 DE MAYO EN ROSARIO"

Ante lo que definieron como una “constante provocación desde el gobierno nacional contra el desarrollo de los juicios por crímenes de lesa humanidad”, los organismos de derechos humanos de Rosario convocaron a manifestarse este jueves a las 17, en la ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo, para repudiar el “abandono de la querella por parte de Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, materializado en el arbitrario despido del abogado Santiago Bereciartúa” y la suspensión del debate oral y público de la causa Feced III.

Mas articulos sobre

“A dos días de comenzar la causa Feced III, el juez Carlos Villafuerte Ruzo, miembro del Tribunal Oral Federal 2 de Rosario, elevó una presentación que frena el juicio, al indicar que debe asistir a otro tribunal en calidad de subrogante”, informaron las organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas que integran el espacio Juicio y Castigo. Y remarcaron: “Pero la conformación del tribunal se conoce hace tres meses, luego de una primera postergación”.

A través de un comunicado de prensa, el espacio Juicio y Castigo Rosario convocó a “movilizar como todos los jueves, a las 17, en la ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo, para repudiar la suspensión de Feced III y el despido de Bereciartúa”.

En el juicio Feced III se investigan 155 casos de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar en Rosario, y los delitos de homicidio, privación ilegal libertad, torturas, abuso sexual y asociación ilícita perpetrados por trece policías y un capellán (Eugenio Zitelli), todos acusados por hechos cometidos en el ex Servicio de Informaciones (SI) de la ex Jefatura de Policía local.

Desde CTA de los Trabajadores Regional Rosario convocamos y acompañamos a Abuelas, APDH, H.I.J.O.S., Familiares y sobrevivientes de la dictadura de Rosario, entre un amplio espectro de organizaciones, en el llamado a “toda la comunidad rosarina a marchar junto a nuestras Madres en la ronda de todos los jueves”.