JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || "RONDA DE REPUDIOS ESTE JUEVES A LAS 17 HS. EN LA PLAZA 25 DE MAYO EN ROSARIO"

Ante lo que definieron como una “constante provocación desde el gobierno nacional contra el desarrollo de los juicios por crímenes de lesa humanidad”, los organismos de derechos humanos de Rosario convocaron a manifestarse este jueves a las 17, en la ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo, para repudiar el “abandono de la querella por parte de Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, materializado en el arbitrario despido del abogado Santiago Bereciartúa” y la suspensión del debate oral y público de la causa Feced III.

Mas articulos sobre

“A dos días de comenzar la causa Feced III, el juez Carlos Villafuerte Ruzo, miembro del Tribunal Oral Federal 2 de Rosario, elevó una presentación que frena el juicio, al indicar que debe asistir a otro tribunal en calidad de subrogante”, informaron las organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas que integran el espacio Juicio y Castigo. Y remarcaron: “Pero la conformación del tribunal se conoce hace tres meses, luego de una primera postergación”.

A través de un comunicado de prensa, el espacio Juicio y Castigo Rosario convocó a “movilizar como todos los jueves, a las 17, en la ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo, para repudiar la suspensión de Feced III y el despido de Bereciartúa”.

En el juicio Feced III se investigan 155 casos de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar en Rosario, y los delitos de homicidio, privación ilegal libertad, torturas, abuso sexual y asociación ilícita perpetrados por trece policías y un capellán (Eugenio Zitelli), todos acusados por hechos cometidos en el ex Servicio de Informaciones (SI) de la ex Jefatura de Policía local.

Desde CTA de los Trabajadores Regional Rosario convocamos y acompañamos a Abuelas, APDH, H.I.J.O.S., Familiares y sobrevivientes de la dictadura de Rosario, entre un amplio espectro de organizaciones, en el llamado a “toda la comunidad rosarina a marchar junto a nuestras Madres en la ronda de todos los jueves”.