JPEG - 32.5 KB
JPEG - 79.1 KB

PROTOCOLO: POR MEDIOS SIN VIOLENCIAS

Se presentó este jueves el Protocolo de actuación ante casos de violencia de género hacia las mujeres y disidencias que se aplicará en la jurisdicción de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || SAN JUSTO: URGENTE MODIFICACION ORDENANZA SOBRE AGROTÓXICOS

CTA de lxs Trabajadorxs Regional San Justo y Agroegología pr la Vida convocan a una movilización a Plaza San Martin de la ciudad de San Justo este miércoles 17 de Abril a las 19.45 Hs. Se reclamará por el urgente tratamiento y modificación de la ordenanza vigente sobre uso de agrotóxicos.

Mas articulos sobre

Cabe destacar que se han mantenido y cumplido con todas las reuniones necesarias y solicitadas por los funcionarios incluyendo a los sectores involucrados (Docentes, Vecin@s, Agroproductores, Fuerzas de Seguridad y Especialistas de Salud.).

Exigimos LA MODIFICACIÓN DE LA ACTUAL ORDENANZA en San Justo para terminar con las Fumigaciones en cercanías de las Escuelas Rurales y Viviendas aledañas a éstas que contemple:

- La creación de una zona de resguardo de 1500 metros de las plantas urbanas y de 1000 metros de las escuelas rurales.

- La prohibición de la fumigación aérea por la imposibilidad de controlar la deriva.

- La promoción de una producción agroecológica de verduras y hortalizas como así también la posibilidad de continuar con la siembra de Soja/Trigo mediante el uso de BIOINSUMOS para controlar de manera NATURAL (Sin Venenos) las enfermedades/plagas que puedan presentarse en esta área que rodea a las localidades.

- La regulación de la venta de los herbicidas con retornabilidad de los envases. que, en la actualidad, son de venta libre.

- Exigimos prohibir todos los “pesticidas altamente peligrosos” según OMS y FAO reconociendo el carácter tóxico de los mismos.

#ParenDeFumigarnos #PorElDerechoALaSalud