JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || SE CONFORMÓ EL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES DE ENTRE RÍOS: EL MOS PRESENTE

Los representantes del Movimiento Obrero Santafesino llevaron a la vecina provincia la experiencia local de organización que, entre otros puntos coincidentes, rechaza todo tipo de ajuste y embate contra los derechos de los trabajadores.

Mas articulos sobre

Este jueves 16 de noviembre se realizó un Encuentro de Trabajadores en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, convocada por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, las Regionales de la CGT de Paraná, Gualeguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay y Movimientos Sociales bajo el tema “Los trabajadores nos organizamos para frenar la Reforma Laboral”.

Participaron el secretario general de la CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y el secretario general de ATE Santa Fe y adjunto de la CTA de los Trabajadores, Jorge Hoffmann, centrales obreras integrantes del Movimiento Obrero Santafesino.

En dicho encuentro se planteó la necesidad de una construcción en oposición al neoliberalismo, para enfrentar las políticas de ajuste y pérdida de derechos impulsadas por el Gobierno Nacional.

En una declaración dada a conocer tras el encuentro se afirma que ante el avance de las leyes de Reformas Laboral, Previsional y Tributaria impulsadas por el gobierno nacional los trabajadores entrerrianos decidimos dar un paso histórico en la unidad de la clase, con la presencia de un centenar de representantes sindicales y después de un extenso debate se decidió avanzar en la unidad realizando un plenario de delegados regional y realizar reuniones con los legisladores nacionales además de el pedido de reunión con el gobernador Bordet, dejando en claro el rechazo a cualquier iniciativa que represente un ajuste a los trabajadores de Entre Ríos.

Ademas de las organizaciones mencionadas asistieron trabajadorxs de los gremios de UOCRA, SADOP, AMMAR, Empleados de Comercio, Municipales Verde y Blanca, Bancaria, Molineros, UDA, AMET, Sindicato de Trabajadores Viales, APS Municipales, Viajantes, APINTA, Camioneros, ATSA, FeTIA, AGMER, ATE Verde y Blanca, AATRAC, Luz y Fuerza, Telefónicos, Sindicato de la Carne, SUTNA, ATPSER, UTSER