JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || SE CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL VILLAZO

Desde AMSAFE/CTA de los Trabajadores junto a las compañeras de la Delegación Constitución nos hicimos presente en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica Villa Constitución para conmemorar un nuevo aniversario del Villazo.

Mas articulos sobre

Estuvieron presentes representantes de la vida política, social, sindical y cultural como así también la esposa e hija de Alberto Piccinini, el cual no pudo hacerse presente, a quienes las actuales autoridades gremiales le obsequiaron un presente en homenaje a su líder indiscutible.

Además el Concejo Deliberante de Villa Constitución hizo público el decreto que declara ciudadano ilustre a Alberto Piccinini el cual se concretará el próximo 1º de Mayo, iniciativa que fue reclamada durante años por el sindicato.

Un poco de historia…
Tras jornadas de lucha con la toma de fábricas de la mano de una democracia sindical inimaginable y desconocida hasta entonces, encarnada en los obreros metalúrgicos de Villa, el 16 de Marzo de 1974 con la firma de un acta–acuerdo, los trabajadores lograron todas sus reivindicaciones, y miles de hombres, mujeres y niños salieron a las calles y se concentraron en la plaza central para festejar algo más que una victoria sindical. Así se iniciaba un proceso esperanzador de cambios para la clase obrera y el pueblo reconocido en la historia nacional e internacional del movimiento obrero bajo el nombre de VILLAZO que año después sería reprimido violentamente.

GALERÍA DE IMÁGENES: PÁGINA WEB AMSAFE PROVINCIAL