JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || SE CONSTITUYÓ LA MULTISECTORIAL “EN DEFENSA DE LA VIDA, POR EL DERECHO A LA SALUD”

El pasado lunes 13 de noviembre se constituyó la Multisectorial “En Defensa De La Vida, Por El Derecho a La Salud” de la Provincia de Santa Fe. Este espacio que convoca a numerosas organizaciones funciona como nodo de coordinación para potenciar las acciones de resistencia al Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional N° 908/16 que propone una “estrategia” llamada CUS (Cobertura Universal de Salud).

El objetivo de la CUS cuyos fondos se sacan de las Obras Sociales y cuyo financiamiento se desconoce, busca solo dar respuesta a las demandas de atención en lugar de promover el Derecho a la Salud.

Mas articulos sobre

La Multisectorial está integrada por Organizaciones Sociales, Vecinales, Profesionales, Trabajadores de Salud y Ciudadanos que rechazan las políticas tendientes a profundizar la mercantilización encubierta de la Salud y denuncian este avance privatista, que tiene que ver con la transferencia de recursos que aportan los trabajadores al sector privado. El objetivo de la CUS cuyos fondos se sacan de las Obras Sociales y cuyo financiamiento se desconoce, busca solo dar respuesta a las demandas de atención en lugar de promover el Derecho a la Salud.

Nota: Se adjunta documento en PDF de la Multisectorial