JPEG - 32.5 KB
JPEG - 139.2 KB

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA RED C.AS.A. CTA

En la tarde del miércoles 13 de octubre, a través de videoconferencia se dio inicio formal al desarrollo del programa Red de Centros de Asistencia Alimentaria (C.As.A.) de la CTA de Santa Fe, financiado por el Centro Nacional de las Organizaciones de la Comunidad de Desarrollo Social de la Nación.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || SE CONSTITUYÓ LA MULTISECTORIAL “EN DEFENSA DE LA VIDA, POR EL DERECHO A LA SALUD”

El pasado lunes 13 de noviembre se constituyó la Multisectorial “En Defensa De La Vida, Por El Derecho a La Salud” de la Provincia de Santa Fe. Este espacio que convoca a numerosas organizaciones funciona como nodo de coordinación para potenciar las acciones de resistencia al Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional N° 908/16 que propone una “estrategia” llamada CUS (Cobertura Universal de Salud).

El objetivo de la CUS cuyos fondos se sacan de las Obras Sociales y cuyo financiamiento se desconoce, busca solo dar respuesta a las demandas de atención en lugar de promover el Derecho a la Salud.

Mas articulos sobre

La Multisectorial está integrada por Organizaciones Sociales, Vecinales, Profesionales, Trabajadores de Salud y Ciudadanos que rechazan las políticas tendientes a profundizar la mercantilización encubierta de la Salud y denuncian este avance privatista, que tiene que ver con la transferencia de recursos que aportan los trabajadores al sector privado. El objetivo de la CUS cuyos fondos se sacan de las Obras Sociales y cuyo financiamiento se desconoce, busca solo dar respuesta a las demandas de atención en lugar de promover el Derecho a la Salud.

Nota: Se adjunta documento en PDF de la Multisectorial