FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || SE REALIZÓ LA CONFERENCIA "AGROTÓXICOS. SALUD Y MEDIOAMBIENTE"

La CTA de los Trabajadores de Santa Fe y la Multisectorial Paren de Fumigarnos, desarrollaron este 27 de agosto la Conferencia “Agrotóxicos. Salud y Medio Ambiente” . El encuentro se transmitió simultáneamente por videoconferencia en 31 lugares de la provincia.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede de ATE de la ciudad de Santa Fe, se trató la problemática desde distintos ejes de abordaje. Así, Carlos Manessi del Centro de Protección a la Naturaleza se refirió al "Modelo de producción agraria en la Región. Una mirada socio-ambiental".

Luego, el Diputado Provincial José Tessa explicó los alcances del Proyecto de Ley que redefine regulaciones en el uso de Agroquímicos en el territorio de la Provincia de Santa Fe.

Sobre el trabajo en torno a "Campamentos Sanitarios en pueblos y localidades santafesinas", se refirió la Dra. Analía Zamorano, de la Facultad de Ciencias Médicas de la U.N.R.

Finalmente, Javier Galluccio, Secretario de Asuntos Sociales de AMSAFE, desarrolló los alcances del "Protocolos para escuelas Fumigadas", propuesta discutida por AMSAFE en la paritaria docente.

Al terminar las ponencias los cientos de compañeras y compañeros que participaron del encuentro en toda la provincia intervinieron con comentarios y consultas, lo que posibilitó enriquecer el debate sobre los impactos que tiene sobre nuestra zona los modelos de producción predominantes y las problemáticas ambientales relacionadas con la aplicación de agroquímicos.

Debe señalarse además, que durante el encuentro se renovó la convocatoria para la tarde de este jueves cuando a partir de las 15 hs. se realizará una concentración frente a la Legislatura Provincial.

Ver en línea ENLACE: CONFERENCIA