JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || SE REALIZÓ LA CONFERENCIA "AGROTÓXICOS. SALUD Y MEDIOAMBIENTE"

La CTA de los Trabajadores de Santa Fe y la Multisectorial Paren de Fumigarnos, desarrollaron este 27 de agosto la Conferencia “Agrotóxicos. Salud y Medio Ambiente” . El encuentro se transmitió simultáneamente por videoconferencia en 31 lugares de la provincia.

Mas articulos sobre

Durante el encuentro, que se realizó en la sede de ATE de la ciudad de Santa Fe, se trató la problemática desde distintos ejes de abordaje. Así, Carlos Manessi del Centro de Protección a la Naturaleza se refirió al "Modelo de producción agraria en la Región. Una mirada socio-ambiental".

Luego, el Diputado Provincial José Tessa explicó los alcances del Proyecto de Ley que redefine regulaciones en el uso de Agroquímicos en el territorio de la Provincia de Santa Fe.

Sobre el trabajo en torno a "Campamentos Sanitarios en pueblos y localidades santafesinas", se refirió la Dra. Analía Zamorano, de la Facultad de Ciencias Médicas de la U.N.R.

Finalmente, Javier Galluccio, Secretario de Asuntos Sociales de AMSAFE, desarrolló los alcances del "Protocolos para escuelas Fumigadas", propuesta discutida por AMSAFE en la paritaria docente.

Al terminar las ponencias los cientos de compañeras y compañeros que participaron del encuentro en toda la provincia intervinieron con comentarios y consultas, lo que posibilitó enriquecer el debate sobre los impactos que tiene sobre nuestra zona los modelos de producción predominantes y las problemáticas ambientales relacionadas con la aplicación de agroquímicos.

Debe señalarse además, que durante el encuentro se renovó la convocatoria para la tarde de este jueves cuando a partir de las 15 hs. se realizará una concentración frente a la Legislatura Provincial.

Ver en línea ENLACE: CONFERENCIA