JPEG - 32.5 KB
JPEG - 32.8 KB

PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE QUECA KOFMAN

La CTA Santa Fe expresa su inmenso dolor por la pérdida de una incansable luchadora por la vigencia de los DDHH, Queca Koffman, madre de la Plaza Santa Fe. Seguiremos su camino y sus enseñanzas por la defensa de todxs lxs luchadorxs por sus derechos y garantías.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || SEGUNDA JORNADA POR LA CONCIENCIA AMBIENTAL: FORMACIÓN DE CTA, AMSAFE Y CEPRONAT

Se desarrolló este martes 17 de octubre en la sede de AMSAFE, ante más de 200 compañerxs, una jornada de formación en el marco de las acciones que impulsamos desde CTA de los Trabajadores de Santa Fe, AMSAFE Provincial y el Centro de Protección a la Naturaleza (CEPRONAT), destinadas a ampliar las miradas sobre las problemáticas vinculadas al Ambiente y su relación con el Trabajo, el cambio climático, las prácticas sustentables, la educación, la soberanía alimentaria, etc.

Mas articulos sobre

En la apertura, intervinieron por la organización, José Testoni (CTA Santa Fe), Sonia Alesso (AMSAFE) y Carlos Manessi (CEPRONAT) quienes coincidieron en señalar que este segundo encuentro se inscribe en la lucha asumida por las organizaciones de trabajadores y ambientales para profundizar las políticas que posibiliten modificar los efectos de los problemas socioambientales.

En el panel central disertaron destacados panelistas que abordaron distintos ejes con la presentación del compañero Ernesto Salto (CEA San Genaro): Pablo Bertinat (Coordinador del Taller Ecologista de Rosario) trató el tema “Transformación social ecológica, ejes para una transición”; Sergio González (equipo de Ambiente y Cambio Climático de CTA) se refirió a “Cambio climático: una mirada desde los trabajadores de la educación” y Graciela Mandolini (AMSAFE/CTA) tomó el tema “Construyendo espacios para el diálogo de saberes: la educación ambiental como práctica pedagógica emancipadora”.

La jornada, con una participación federal ya que asistieron compañerxs de todos los departamentos de la provincia, contó por la tarde con una instancia de presentación de proyectos y experiencias pedagógicas sobre temáticas como la educación ambiental como proceso de transformación, prácticas pedagógicas agroecológicas y soberanía alimentaria, propuestas para el uso de energías alternativas, medio ambiente, trabajo y salud, y problemáticas rurales.

En el cierre, la compañera Adriana Monteverde coordinó el panel de cierre donde se expusieron los aspectos relevantes del trabajo de cada una de las comisiones y se trazaron líneas de trabajo proyectivas con vistas a la continuidad de las acciones que se llevarán a cabo desde este colectivo de trabajadores que impulsan AMSAFE, CTA Santa Fe y CEPRONAT.

ENLACE: GALERÍA DE FOTOS

ENLACE: VIDEO DE LA JORNADA

ENLACE: SITIO WEB JORNADA