EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || SOBRE EL ATRASO DEL PAGO DE LAS PRESTACIONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En la sede de CTA de los trabajadores y trabajadoras Nacional, el día 05 de Septiembre de 2022 a las 19 hs, se llevó a cabo una reunión con diferentes referentes, sindicatos y organizaciones sociales. Por CTA Santa Fe participaron via plataforma a distancia el compañero Darío Schumacher y la compañera Carolina Cammarota, de la Sec. de Discapacidad provincial. De dicho encuentro participó el Sr. Fernando Galarraga Director de las ANDIS.

Mas articulos sobre

La Convocatoria fue realizada por la Secretaría Nacional de Discapacidad, con el objetivo de debatir sobre las problemáticas por las que atraviesan las personas con discapacidad beneficiarias de las diferentes prestaciones que en este momento no están siendo cubiertas por las obras sociales y el programa Incluir Salud, debido al atraso del pago de las mismas.

El Director de la ANDIS, en su intervención aclaró que el atraso en el pago de los aranceles de las prestaciones correspondía a una cuestión burocrática - administrativa entre la Superintendencia de Salud y las Obras Sociales.

Como colectivo de trabajadores y trabajadoras no podemos quedar ajeno a las protestas masivas que se vienen generando en todo el país, por la falta de pago con respecto a las prestaciones que brindan a los niños/as, jóvenes y adultos/as con discapacidad.

Sabemos que las necesidades y esta falta de cobertura perjudican a este colectivo, afectando en su calidad de vida.

Por lo tanto, desde esta Secretaría de Discapacidad salimos a repudiar a los que nos utilizan de forma discriminatoria para atacar al gobierno y también salimos en contra de las obras sociales, que no están pagando a términos a los y las prestadoras de la discapacidad. Repudiamos enérgicamente la violencia con la que están enfrentando algunos sectores la supuesta "lucha" de sus derechos; es por eso que con la ANDIS estamos organizando una mesa de coyuntura de políticas sindicales y así trabajar en conjunto para que esto no vuelva a pasar.

Muy pronto les vamos a dar más información sobre esta mesa de trabajo que se crea en defensa del trabajador y trabajadoras de las personas con discapacidad por un salario digno.

Remigia Cáceres
(*) Secretaria de Discapacidad de la CTA de los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina.