JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO BARADEL: CONFERENCIA DE PRENSA EN CTERA

El Auditorio “Isauro Arancibia” quedó chico ante la participación masiva de personalidades y organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales, políticas y de la educación.

Personalidades y organizaciones dieron cita en la sede de CTERA para expresar su solidaridad y apoyo al compañero Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y miembro de CTERA – ante las amenazas recibidas hacia él y su familia.

Mas articulos sobre

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Sonia Alesso – Sec. General de CTERA – y Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA – junto a Taty Almeida y Nora Cortiñas – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora -, Victoria Montenegro y Charly Pisoni – HIJOS -, Eduardo López – Sec. General de UTE y Gremial de CTERA -, Pedro Wasiejko e integrantes de la Mesa Nacional de la CTA – Sec. Gral. Adjunto de la CTA -, Sergio Palazzo – Sec. General de Bancarios- CGT – y Sergio Borghini – CGT.

La Sec. General de CTERA expresó su enérgico repudio a las amenazas recibidas por Roberto Baradel y su familia, exigiendo una urgente investigación de los hechos. Defendió la lucha docente por salarios y condiciones dignas de enseñar y aprender que deben ser discutidas en la Paritaria Nacional Docente.

Expresó que este gobierno vino a proponer republicanismo y diálogo y hace lo contrario: no cumple las leyes y no convoca a ningún diálogo.

Hizo un recorrido de la lucha de CTERA y reivindicó a los docentes asesinados y desaparecidos en la última dictadura militar.

Agradeció la presencia de las organizaciones y personalidades presentes para defender la libertad y la democracia.

Roberto Baradel y la CTERA recibieron el apoyo y la solidaridad en las palabras de Taty Almeida y Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; de Pedro Wasejko – CTA – y de Sergio Palazzo y Sergio Borghini de la CGT -.

Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y miembro de CTERA – agradeció el apoyo recibido hacia él y su familia, que le dan fuerza para seguir comprometido con la defensa de la educación pública.

Estuvieron presentes entre otras organizaciones y personalidades, representantes de los cuatro sindicatos docentes nacionales – UDA, SADOP, CEA y AMET -; de la CGT y la CTA ; de organismos de derechos humanos; de diputados y senadores nacionales y provinciales; de organizaciones sociales y de la academia y la educación.

Buenos Aires, martes 14 de febrero de 2017

PRENSA CTERA

Ver en línea MUESTRAS DE SOLIDARIDAD CON ROBERTO BARADEL