JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO BARADEL: CONFERENCIA DE PRENSA EN CTERA

El Auditorio “Isauro Arancibia” quedó chico ante la participación masiva de personalidades y organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales, políticas y de la educación.

Personalidades y organizaciones dieron cita en la sede de CTERA para expresar su solidaridad y apoyo al compañero Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y miembro de CTERA – ante las amenazas recibidas hacia él y su familia.

Mas articulos sobre

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Sonia Alesso – Sec. General de CTERA – y Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA – junto a Taty Almeida y Nora Cortiñas – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora -, Victoria Montenegro y Charly Pisoni – HIJOS -, Eduardo López – Sec. General de UTE y Gremial de CTERA -, Pedro Wasiejko e integrantes de la Mesa Nacional de la CTA – Sec. Gral. Adjunto de la CTA -, Sergio Palazzo – Sec. General de Bancarios- CGT – y Sergio Borghini – CGT.

La Sec. General de CTERA expresó su enérgico repudio a las amenazas recibidas por Roberto Baradel y su familia, exigiendo una urgente investigación de los hechos. Defendió la lucha docente por salarios y condiciones dignas de enseñar y aprender que deben ser discutidas en la Paritaria Nacional Docente.

Expresó que este gobierno vino a proponer republicanismo y diálogo y hace lo contrario: no cumple las leyes y no convoca a ningún diálogo.

Hizo un recorrido de la lucha de CTERA y reivindicó a los docentes asesinados y desaparecidos en la última dictadura militar.

Agradeció la presencia de las organizaciones y personalidades presentes para defender la libertad y la democracia.

Roberto Baradel y la CTERA recibieron el apoyo y la solidaridad en las palabras de Taty Almeida y Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; de Pedro Wasejko – CTA – y de Sergio Palazzo y Sergio Borghini de la CGT -.

Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y miembro de CTERA – agradeció el apoyo recibido hacia él y su familia, que le dan fuerza para seguir comprometido con la defensa de la educación pública.

Estuvieron presentes entre otras organizaciones y personalidades, representantes de los cuatro sindicatos docentes nacionales – UDA, SADOP, CEA y AMET -; de la CGT y la CTA ; de organismos de derechos humanos; de diputados y senadores nacionales y provinciales; de organizaciones sociales y de la academia y la educación.

Buenos Aires, martes 14 de febrero de 2017

PRENSA CTERA

Ver en línea MUESTRAS DE SOLIDARIDAD CON ROBERTO BARADEL