JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO BARADEL: CONFERENCIA DE PRENSA EN CTERA

El Auditorio “Isauro Arancibia” quedó chico ante la participación masiva de personalidades y organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales, políticas y de la educación.

Personalidades y organizaciones dieron cita en la sede de CTERA para expresar su solidaridad y apoyo al compañero Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y miembro de CTERA – ante las amenazas recibidas hacia él y su familia.

Mas articulos sobre

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Sonia Alesso – Sec. General de CTERA – y Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA – junto a Taty Almeida y Nora Cortiñas – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora -, Victoria Montenegro y Charly Pisoni – HIJOS -, Eduardo López – Sec. General de UTE y Gremial de CTERA -, Pedro Wasiejko e integrantes de la Mesa Nacional de la CTA – Sec. Gral. Adjunto de la CTA -, Sergio Palazzo – Sec. General de Bancarios- CGT – y Sergio Borghini – CGT.

La Sec. General de CTERA expresó su enérgico repudio a las amenazas recibidas por Roberto Baradel y su familia, exigiendo una urgente investigación de los hechos. Defendió la lucha docente por salarios y condiciones dignas de enseñar y aprender que deben ser discutidas en la Paritaria Nacional Docente.

Expresó que este gobierno vino a proponer republicanismo y diálogo y hace lo contrario: no cumple las leyes y no convoca a ningún diálogo.

Hizo un recorrido de la lucha de CTERA y reivindicó a los docentes asesinados y desaparecidos en la última dictadura militar.

Agradeció la presencia de las organizaciones y personalidades presentes para defender la libertad y la democracia.

Roberto Baradel y la CTERA recibieron el apoyo y la solidaridad en las palabras de Taty Almeida y Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; de Pedro Wasejko – CTA – y de Sergio Palazzo y Sergio Borghini de la CGT -.

Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y miembro de CTERA – agradeció el apoyo recibido hacia él y su familia, que le dan fuerza para seguir comprometido con la defensa de la educación pública.

Estuvieron presentes entre otras organizaciones y personalidades, representantes de los cuatro sindicatos docentes nacionales – UDA, SADOP, CEA y AMET -; de la CGT y la CTA ; de organismos de derechos humanos; de diputados y senadores nacionales y provinciales; de organizaciones sociales y de la academia y la educación.

Buenos Aires, martes 14 de febrero de 2017

PRENSA CTERA

Ver en línea MUESTRAS DE SOLIDARIDAD CON ROBERTO BARADEL