JPEG - 32.5 KB
JPEG - 77.2 KB

CARTA DE CGT Y CTA AL GOBERNADOR OMAR PEROTTI

El viernes 26 de marzo, la CGT Regional Santa Fe y la CTA Santa Fe enviaron una carta al Sr. Gobernador Omar Perotti solicitando la inclusión de las organizaciones sindicales integrantes de ambas al Comité de Crisis a conformarse en la provincia y en cada uno de los departamentos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || ¡SR. PRESIDENTE: NO A LAS FUMIGACIONES INDISCRIMINADAS!

Desde la CTERA/CTA repudiamos enérgicamente los dichos del Sr Presidente de la Nación que avalan las fumigaciones indiscriminadas en los establecimientos escolares, desconociendo los daños comprobados a la salud y al medio ambiente.

Mas articulos sobre

Según una encuesta nacional realizada por nuestra organización el 13,5% de las escuelas se encuentren en zonas de exposición a fumigación regular. Esto evidencia una problemática alarmante con la cual conviven diariamente estudiantes y trabajadoras/es de la educación que se encuentran en contacto con tóxicos derivados de la actividad agrícola en las zonas linderas a las escuelas. Enfermedades respiratorias, dermatológicas, trastornos del sistema endócrino, del desarrollo, del sistema nervioso hasta distintos tipos de cáncer y abortos espontáneos son algunos de los problemas de salud que se registran producto de la exposición a los agrotóxicos.

Nuevamente se privilegia los intereses de la multinacional Bayer-Monsanto en vez de cuidar la integridad psicofísica de los/as niños/as, jóvenes y trabajadores/as.

Buenos Aires, viernes 5 de abril de 2019

Prensa CTERA - Prensa CTA de lxs Trabajadorxs