JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Sentencia en la causa Gil

Con la presencia en tribunales de la CTA y las organizaciones que integran el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, Santa Fe se transformó hoy en la primera jurisdicción del país en condenar a una persona por amenzas vía correo electrónico. El imputado, el ex profesor y ex policía Luis Gil, recibió una condena de cinco años de prisión.

Juan José Luis Gil, ex docente, ex policía, ex agente civil del Ejército en la última dictadura fue condenado hoy a cinco años de cárcel, por haber sido encontrado responsable de los delitos de amenazas agravadas en contra de testigos, querellantes y hasta funcionarios judiciales de Reconquista, todos ellos vinculados de alguna manera con el trámite de causas relacionadas con abusos cometidos por funcionarios policiales y militares en el norte santafesino en la última dictadura.

Cabe recordar que Gil llegó al juicio privado de la libertad y en su indagatoria apuntó a fiscales federales y policías corruptos que "inventaron la causa". Lo cierto es que hay prueba suficiente para encontrar a Gil responsable del delito a través de la novedosa vía informática, que pone a Santa Fe en el primer lugar del país donde una amenaza de este tipo propspera hasta llegar a juicio.

El imputado, dirigía sus mails a varios detinos, entre ellos a funcionarios judiciales, a docentes, a testigos en causas abiertas y viejos camaradas. En sus correos electrónicos aparecían amenazas que solían ser firmadas por "La Hermandad".