JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Sentencia en la causa Gil

Con la presencia en tribunales de la CTA y las organizaciones que integran el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, Santa Fe se transformó hoy en la primera jurisdicción del país en condenar a una persona por amenzas vía correo electrónico. El imputado, el ex profesor y ex policía Luis Gil, recibió una condena de cinco años de prisión.

Juan José Luis Gil, ex docente, ex policía, ex agente civil del Ejército en la última dictadura fue condenado hoy a cinco años de cárcel, por haber sido encontrado responsable de los delitos de amenazas agravadas en contra de testigos, querellantes y hasta funcionarios judiciales de Reconquista, todos ellos vinculados de alguna manera con el trámite de causas relacionadas con abusos cometidos por funcionarios policiales y militares en el norte santafesino en la última dictadura.

Cabe recordar que Gil llegó al juicio privado de la libertad y en su indagatoria apuntó a fiscales federales y policías corruptos que "inventaron la causa". Lo cierto es que hay prueba suficiente para encontrar a Gil responsable del delito a través de la novedosa vía informática, que pone a Santa Fe en el primer lugar del país donde una amenaza de este tipo propspera hasta llegar a juicio.

El imputado, dirigía sus mails a varios detinos, entre ellos a funcionarios judiciales, a docentes, a testigos en causas abiertas y viejos camaradas. En sus correos electrónicos aparecían amenazas que solían ser firmadas por "La Hermandad".