JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Género || TALLER DE GÉNERO “MI CUERPO: UN TERRITORIO SIN VIOLENCIAS”

Este 16 de agosto se llevó a cabo el taller “Mi cuerpo: un territorio sin violencias” en la EESO Nº 599. Participaron María José Marano (Secretaria de Género CTA La Capital) y el equipo a cargo de su desarrollo integrado por Andrea Capoccetti (Sec. Nivel Medio AMSAFE La Capital) y por Juventud CTA, Matilde Acuña, Juan Pablo Benítez, Pablo Brussa y Marian Ghione.

Mas articulos sobre

Esta instancia fue pensada como un punto de encuentro con los alumnos de dicha institución, con el objetivo de abordar la problemática de la violencia de género. El camino hacia la concientización es necesario en nuestra sociedad, donde perviven y proliferan diversos tipos de violencia de género en la vida cotidiana. Por eso, ante tal flagelo vemos como necesario impulsar este tipo de espacios desde la CTA y lograr de alguna forma una sociedad más justa e igualitaria.

El taller fue desarrollado en base a ciertos conceptos y la desmitificación de supuestos que circulan en nuestra sociedad. Además, se instó a los alumnos de la institución a participar de actividades que habilitaron la reflexión de nuestros roles sociales con una perspectiva de género.

Agradecemos a la institución y a sus directivos, así como, al profesor Carlos Martin por invitarnos y cedernos un espacio para tratar estas problemáticas.

#NoALaViolenciaDeGénero

#VivasNosQueremos

#CtaDeLosTrabajadores

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS