JPEG - 32.5 KB
JPEG - 131.7 KB

ESTE 25 DE MAYO, JORNADA NACIONAL SOLIDARIA DE LXS TRABAJADORXS

Este 25 de mayo, en todo el Pais la CTA junto a su Frente Barrial, protagonizaron la Jornada Nacional Solidaria de lxs Trabajadorxs. En Santa Fe se llevo adelante un trabajo gigantesco en cada barrio y pueblo de la Provincia, para construir la Patria Solidaria con Igualdad que soñamos.

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

La @CTAok se reunió con el presidente @alferde, le expresamos nuestro apoyo al proyecto de impuesto a las fortunas, y a su decisión de privilegiar al pueblo argentino ante la deuda extranjera.

También planteamos la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social.

17:59 - 30 abril 2020

No por repetido, menos real. Luis D’Elia está preso por la revancha de la oligarquía que controla la “Justica” federal argentina. #DomiciliariaParaLuisDElía
#LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs

18:02 - 3 abril 2020

Me parece increíble que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo siga sin incluir al COVID-19 como enfermedad laboral. El trabajador que contrae el virus tiene que pasar por una burocracia imposible en medio de una pandemia. Esto se arregla con una resolución de la
@SRTArgentina

18:04 - 27 marzo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || TERMINA OTRO JUICIO ORAL CONTRA GENOCIDAS EN SANTA FE

El próximo jueves 28 de abril a las 10 hs. se dictará sentencia en el Tribunal Oral Federal -San Jerónimo y Primera Junta de la ciudad de Santa Fe- en la denominada Megacausa que juzga a cuatro imputados por los hechos cometidos contra 53 víctimas de secuestros, privación ilegal de la libertad, torturas, desaparición forzada de personas, homicidios y la apropiación y sustitución de identidad de una niña.

Este juicio comenzó en el juzgado en el año 2008, para luego cerrar la instrucción en 2011 y en el año 2012 ser elevado a juicio oral; tres años estuvo esperando hasta que finalmente el 10 de abril de 2015 comenzó el juicio.

Se pretendía juzgar los hechos sucedidos a 53 víctimas: privación ilegal de la libertad, torturas, desaparición forzada de personas, homicidios y la sustitución de la identidad de una niña pero al comenzar finalmente las audiencias de debate, solo quedaban 4 genocidas vivos, responsables de delitos cometidos contra 20 de las 53 víctimas; los otros 33 casos siguen impunes, habiendo fallecido durante la instrucción los pocos acusados que estaban imputados.

Durante este largo año de audiencias, los familiares y compañeros de todas las víctimas testimoniaron valientemente lo sufrido, viajaron desde distintos puntos del país, esperaron largas horas ese momento en que un tribunal los y las escuchara a más de 40 años de cometidos los delitos contra sus seres queridos, delitos que atacan y ofenden a la humanidad toda.

La mayoría de los testigos, sabiendo que no habían sentado en el baquillo de los acusados a todos los responsables, sabiendo que no tenían imputados por los delitos cometidos a sus familiares, sabiendo que no es este el juicio donde recibirán justicia, vinieron igual, testimoniaron, aportaron y sumaron más datos y pruebas para seguir buscando la verdad y la justicia.

Convencidos de que la lucha por memoria, verdad y justicia, es una lucha que construimos entre todos y todas, cotidianamente, en todos los lugares donde podamos y lleguemos, en todos los juzgados y a todos los jueces que nos escuchen, una y otra vez, las víctimas, los familiares, los compañeros/as, los organismos de derechos humanos y quienes acompañan esta lucha seguiremos dando nuestro testimonio y exigiendo justicia.

Este jueves 28 a las 10hs., en la puerta del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, en calle San Jerónimo y Primera Junta, escucharemos la sentencia a: Juan Calixto Perizzotti, Domingo Morales, Carlos Erique Pavón y Luis María Vera Candioti .

Vení a construir Memoria, con Verdad y Justicia. No faltes.

LOS JUZGA UN TRIBUNAL, LOS CONDENAMOS TOD@S

H.I.J.O.S. Regional Santa Fe