JPEG - 32.5 KB
JPEG - 131.7 KB

ESTE 25 DE MAYO, JORNADA NACIONAL SOLIDARIA DE LXS TRABAJADORXS

Este 25 de mayo, en todo el Pais la CTA junto a su Frente Barrial, protagonizaron la Jornada Nacional Solidaria de lxs Trabajadorxs. En Santa Fe se llevo adelante un trabajo gigantesco en cada barrio y pueblo de la Provincia, para construir la Patria Solidaria con Igualdad que soñamos.

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

La @CTAok se reunió con el presidente @alferde, le expresamos nuestro apoyo al proyecto de impuesto a las fortunas, y a su decisión de privilegiar al pueblo argentino ante la deuda extranjera.

También planteamos la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social.

17:59 - 30 abril 2020

No por repetido, menos real. Luis D’Elia está preso por la revancha de la oligarquía que controla la “Justica” federal argentina. #DomiciliariaParaLuisDElía
#LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs

18:02 - 3 abril 2020

Me parece increíble que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo siga sin incluir al COVID-19 como enfermedad laboral. El trabajador que contrae el virus tiene que pasar por una burocracia imposible en medio de una pandemia. Esto se arregla con una resolución de la
@SRTArgentina

18:04 - 27 marzo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Género || UN PASO MÁS EN LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y EL CUIDADO DE LAS MUJERES

La Cámara de Diputados santafesina dio media sanción al proyecto que apunta a instalar con fuerza de ley el protocolo a seguir por los profesionales de la salud frente al pedido de interrupción legal del embarazo, según contempla el derecho penal.

Mas articulos sobre

Esta decisión -a partir del proyecto presentado por Mariana Robustelli (FPV), Alicia Gutiérrez (SI) y Griselda Tessio (UCR)- constituye un avance muy importante, en el momento que se convierta en ley, para el cuidado y fundamentalmente el ejercicio de derechos para las mujeres que, en muchas circunstancias, son cercenados por profesionales que “amparándose” en cuestiones personales, avanza sobre los derechos y las vidas mismas.

El contexto de ampliación de derechos durante estos últimos años, nos permite imaginar un presente y un futuro más inclusivo, redistributivo y con mayor igualdad. Una democracia que se permita rediseñar la estructura legal para incluir nuevos modos de familias, nuevas conformaciones de subjetividades e identidades, que se anima a reformular la circulación de la palabra pública enfrentando intereses corporativos altamente concentrados que discute el rol fundamental del Estado.

De allí que contar con un protocolo que explícitamente indique los pasos a seguir por los profesionales de la salud en la provincia de Santa Fe y que tenga el mismo la fuerza de ley es un paso más para que miles de mujeres cuenten con la condición básica y fundamental que es su derecho a decidir. Por ello las mujeres nucleadas en la CTA celebramos esta instancia y bregamos para que la misma tenga a la brevedad la fuerza de la ley.