JPEG - 32.5 KB
JPEG - 76 KB

ESTER TORRICO PEÑA (CÓNSUL DE BOLIVIA), MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL MOS Y HABLÓ EN LA FERIA DEL LIBRO NACIONAL Y POPULAR

Este sábado 16 de noviembre, en la sede de FESTRAM (Av. Freyre 1635), dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino participamos de un encuentro con la Cónsul de la República Plurinacional de Bolivia Ester Torrico Peña.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Género || VIDEOCONFERENCIA SOBRE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

La CTA de los Trabajadores de Santa Fe, a través de su Secretaría de Género, llevó a cabo este miércoles 18 de noviembre en el auditorio de AMSAFE la Teleconferencia “Nuevos paradigmas y propuestas de lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

Mas articulos sobre

La modalidad del encuentro posibilitó su retransmisión, a través del sistema de videoconferencia, a las distintas regionales de nuestra Central.

El primero de los paneles estuvo integrado por Mabel Gabarra, militante histórica de la CTA por los derechos de las mujeres; la abogada Lucrecia Faccioli, integrante de la Comisión de Género de CTA; y José Testoni, Secretario General de la CTA de los Trabajadores. Posteriormente, el segundo panel contó con la intervención de María José Marano -Comisión de Género CTA- y la Secretaria de Género de la CTA Provincial, Elsa Splendinani.

Los ejes temáticos que se desarrollaron fueron "Historia del movimiento de mujeres en relación con violencia de género", "Tratados Internacionales de DDHH, Leyes especiales y Nuevo Código Civil", y "Propuestas de trabajo". Recordamos que la actividad se realizó en adhesión a la recomendación de la ONU del 17 de diciembre de 1999, a través de la Res. 54/134, que ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha invitado a gobiernos, movimientos sociales y ONG a que organicen actividades de sensibilización respecto a esta problemática.

La videoconferencia fue retrasnmitida por las regionales de CTA, como así también desde sindicatos de base de nuestra central, lo que posibilitó que una importantísima cantidad de compañeros accedan a esta instancia de formación.

Publicamos para quienes no pudieron participar oportunamente el ENLACE A LA VIDEOCONFERENCIA

Proximamente publicaremos además un vínculo para acceder a propuestas de trabajo.