JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Género || VIOLENCIA DE GÉNERO: PETITORIO A LA CORTE

En el marco del Mes de la Mujer el 29 de marzo, compañeras de la Mesa Ni Una Menos: De la foto a la acción, Interbarrial de Mujeres, Multisectorial de Mujeres, CTA de los Trabajadores, AMSAFE, ATE, APOC, Mujeres para la Victoria, Movimiento Evita, Partido Comunista, entre otras organizaciones, entregaron un documento al Presidente y al Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe.

Mas articulos sobre

Algunas integrantes de estas organizaciones fueron recibidas por el Dr. Rafael Gutiérrez, Presidente de la Corte y en la breve reunión, el magistrado escuchó los reclamos del Movimiento de Mujeres de la ciudad.

Las problemáticas ya conocidas tienen que ver con la falta de acceso a la justicia por parte de mujeres víctimas de violencia de género, la poca sensibilización en género de los operadores de Justicia, la falta de un adecuado diligenciamiento de las causas y la impunidad de los varones violentos cuando incumplen las medidas de distancia, entre otras demandas expresadas en el documento.

Gutiérrez dijo que desde la Corte están esperando que se destinen los fondos para crear la Oficina de la Mujer. Desconocía que son las mujeres las que deben llevar los oficios ante la justicia, situación que manifestaron las compañeras en la reunión. Hizo hincapié en el aspecto de las jurisdicciones y dijo que sólo puede tener injerencia ante la mala actuación de un juez, y se comprometió a mantener el diálogo en ese sentido.
Además de la reunión, hubo una intervención gráfica en la Plaza de Mayo, donde se colgó cartelería en relación a las leyes que protegen los Derechos Humanos de las Mujeres y se recordaron a las víctimas de femicidio en la Provincia.

Ver en línea NOTAS PUBLICADA POR EL DIARIO UNO SANTA FE