JPEG - 32.5 KB

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Secretarias || Género || VIOLENCIA DE GÉNERO: PETITORIO A LA CORTE

En el marco del Mes de la Mujer el 29 de marzo, compañeras de la Mesa Ni Una Menos: De la foto a la acción, Interbarrial de Mujeres, Multisectorial de Mujeres, CTA de los Trabajadores, AMSAFE, ATE, APOC, Mujeres para la Victoria, Movimiento Evita, Partido Comunista, entre otras organizaciones, entregaron un documento al Presidente y al Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe.

Mas articulos sobre

Algunas integrantes de estas organizaciones fueron recibidas por el Dr. Rafael Gutiérrez, Presidente de la Corte y en la breve reunión, el magistrado escuchó los reclamos del Movimiento de Mujeres de la ciudad.

Las problemáticas ya conocidas tienen que ver con la falta de acceso a la justicia por parte de mujeres víctimas de violencia de género, la poca sensibilización en género de los operadores de Justicia, la falta de un adecuado diligenciamiento de las causas y la impunidad de los varones violentos cuando incumplen las medidas de distancia, entre otras demandas expresadas en el documento.

Gutiérrez dijo que desde la Corte están esperando que se destinen los fondos para crear la Oficina de la Mujer. Desconocía que son las mujeres las que deben llevar los oficios ante la justicia, situación que manifestaron las compañeras en la reunión. Hizo hincapié en el aspecto de las jurisdicciones y dijo que sólo puede tener injerencia ante la mala actuación de un juez, y se comprometió a mantener el diálogo en ese sentido.
Además de la reunión, hubo una intervención gráfica en la Plaza de Mayo, donde se colgó cartelería en relación a las leyes que protegen los Derechos Humanos de las Mujeres y se recordaron a las víctimas de femicidio en la Provincia.

Ver en línea NOTAS PUBLICADA POR EL DIARIO UNO SANTA FE