JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || YASKY LLAMÓ A LA UNIDAD Y CONVOCÓ A UNA MARCHA NACIONAL

Durante este sábado 27 de mayo se desarrolló una charla abierta con dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina. En el Centro Cultural Melipal de Esquel, ante unas 250 personas, se llevó a cabo una charla abierta de la Central de Trabajadores de la Argentina. De la misma participaron Hugo Yasky, Secretario General de la CTA; y Tomás Montenegro, Secretario General de la CTA Chubut.

Mas articulos sobre

Hugo Yasky dijo que "en este momento estamos construyendo una convocatoria nacional que además de los dos sectores de la CTA van a participar sectores de la CGT, será en conjunto, una multisectorial junto a las PYMEs, productores agrarios, se convocará en Plaza de Mayo una marcha nacional, por el salario digno y el trabajo".

Yasky aseguró que ésta será una propuesta para las elecciones de octubre como un "programa de lucha para impedir el ajuste a los trabajadores". El sindicalista nacional opinó que "no se puede discutir ni flexibilización laboral ni reforma del sistema jubilatorio argentino, no queremos perder los derechos conquistados para los jubilados argentinos y esta convocatoria nacional le dirá al gobierno nacional no más ajuste al pueblo argentino".

Según la CTA, la Marcha Federal se realizará en Plaza de Mayo en la última quincena de julio o los primeros días de agosto.

"El gobierno vive en un mundo de fantasía que no vemos los 45 millones de argentinos" afirmó Hugo Yasky. Además, en cuanto a las estadísticas, el dirigente fue tajante asegurando que "esa lluvia de inversiones que ellos decían nunca existió, es más, hoy están cada vez mas alejados de la inversión los grupos que vienen al país, vienen a la timba financiera, especulan con las Lebacs y fugan". También hizo referencia a la preocupación que existe por la alta deuda externa.

Elecciones de octubre
"El Gobierno dice que no tiene un plan B para extorsionar con miedo al pueblo argentino y que muchos de los que votaron a Macri y hoy están arrepentidos no se animen a cambiar el voto y saltar al vacío, es mentira, el plan B surge cuando los sectores populares se organizan a pelear, el plan B lo pone el pueblo" afirmó Yasky en Esquel, "si el Gobierno pierde, va a haber más oposición en el Congreso y mas debate político", "si gana las elecciones debemos reconocer que muchos argentinos votan contra sus propios intereses".

"Cristina es quien representó en Argentina las políticas populares y democráticas de transformación, fue quien se animó a confrontar contra los fondos Buitre, hubo mucha valentía en las medidas, mucho coraje y hoy hace falta alguien que agarre el timón para cambiar el rumbo. Cristina debe ser la alternativa en octubre".

La unidad
"Ojalá Randazzo forme parte de la unidad, de una plataforma creíble con los mejores dirigentes. Creo que Massa es otra cosa, el intento de generar una oposición de ficción que sea la rueda del auxilio. El Plan B que no tiene este Gobierno, es Massa. Massa es el plan B de este gobierno" aseguró Yasky al ser consultado sobre las elecciones legislativas de este año.