JPEG - 257.7 KB
A 70 AÑOS DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DDHH

10 DE DICIEMBRE: MARCHA DE LA RESISTENCIA

A 70 años de la Declaración Universal, este 10 de diciembre en el “Día Internacional de los Derechos Humanos” CTA Santa Fe convoca a distintas acciones que se llevarán a cabo, sosteniendo firmemente las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Carlos Rosenkrantz, el juez que Macri puso por decreto en la Corte Suprema, fue el único que votó a favor del 2x1 a genocidas.
Esto también es Cambiemos, la negación constante del terrorismo de estado.
#NoAl2x1aGenocidas

17:31 - 4 diciembre 2018

En nuestro país la unidad de los que enfrentamos la desigualdad y el hambre, nos pondrá a salvo de los Bolsonaro locales.

15:43 - 29 octubre 2018

La elección de un presidente fascista en Brasil es el capítulo final del golpe que comenzó con la destitución de Dilma y siguió con la proscripción de Lula.

15:42 - 29 octubre 2018

"Nadie se puede creer por arriba de la Ley" dice el Presidente de los #PanamaPapers y que decretó que no hay deuda de su familia con el correo.

10:53 - 18 octubre 2018

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En un nuevo 3 de diciembre, DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, la Comisión de Discapacidad de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe destaca que es posible una verdadera Integración cuando los valores y la Justicia Social sean parte de la sociedad y seamos plenamente capaces de respetar por la diferencia.

Mas articulos sobre

Las Naciones Unidas en el año 2007, aprobaron la Resolución 62/127 que instaura esta fecha con el objeto de sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Promueve la toma de conciencia sobre los beneficios que significa la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Bregando por el pleno goce y el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones.

Es sin dudas, un día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad, y así justificar las medidas encaminadas a eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plena integración.

La Organización de las Naciones Unidas, fijó como tema para este 2015 “La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad”

La ONU señala que "Se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social. El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales".

"Promoviendo el fortalecimiento se crean oportunidades reales para la gente, se potencian sus habilidades y se les ayuda a establecer sus prioridades. El empoderamiento implica invertir en las personas – en empleos, salud, nutrición, educación y protección social. Cuando ocurre eso, están mejor preparadas para aprovechar oportunidades, se convierten en agentes de cambio y pueden asumir con más preparación sus responsabilidades cívicas".

"Los sub temas para este Día Internacional en 2015 son:

- Hacer las ciudades inclusivas y accesibles para todos

- Mejorar los datos y estadísticas sobre discapacidad

- Incluir a personas con discapacidad invisible en la sociedad y el desarrollo".