Por la CTA de los Trabajadores de Santa Fe participaron el Sec. Gral. José Testoni, Diego Cardozo y María Correa (Reg. La Capital CTA), mientras que por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) intervino el delegado regional, Edgardo Dacaro, quienes acompañaron a los compañeros despedidos de la firma que realizaba vuelos regionales.
Los trabajadores manifestaron al ministro la absoluta necesidad de defender los puestos de trabajo, argumentando que Sol es una línea que por un lado mostró signos de crecimiento en el último período, pero que además cumple una crucial función social realizando traslados para el INCUCAI, el CUDAIO, el transporte de vacunas, entre muchas otras tareas de atención de servicios prioritarios para la población. También se transmitió la preocupación por la importancia estratégica que tiene la continuidad de los vuelos que llegan a lugares que, si se resuelve el fin del servicio, quedarían marginados del uso de este medio de transporte tan necesario para los trabajadores y las economías regionales.
El MInistro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe reiteró la preocupación hecha pública por el Gobernador Miguel Lifschitz y señaló el compromiso de realizar las gestiones desde las áreas respectivas para solicitar un ámbito de discusión del tema que posibilite retrotraer el conflicto al estado a la decisión del cese laboral de la firma.
Recordamos que todo se inició con la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de poner fin al convenio entre Aerolíneas Argentinas y Sol de prestaciones de vuelos regionales que compromete 300 puestos de trabajo. Este lunes por la tarde hubo una audiencia en Buenos Aires que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles