LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Género || REPUDIO DE CTA SANTA FE ANTE UN NUEVO Y ABERRANTE EPISODIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe reiteramos una profunda preocupación ante un nuevo hecho de violencia de género acontecido en la ciudad de Santa Fe.

En esta oportunidad, la víctima fue una compañera trabajadora del sector privado de la sanidad de 24 años, oriunda de la ciudad de Rincón que desapareció al momento que debía ingresar al turno de la noche en un sanatorio céntrico de la capital provincial.

Al respecto nos alarma la facilidad con la que el agresor la secuestró de su lugar de trabajo También la demora en la entrega del botón de pánico para esta compañera que, oportunamente, había cumplido los pasos regulares para obtenerlo ya que hace hace unos dos años tiene "una medida de distancia" con su ex pareja, quien estuvo prófugo y se entregó en las últimas horas. Y por último, insistimos en nuestro reclamo ante la falta de legislación para otorgar la licencia por violencia de género a todos los sectores de trabajadores, públicos y privados, con el objeto de igualar este derecho a todas las compañeras, independientemente del sector al que pertenecen.