Algunas integrantes de estas organizaciones fueron recibidas por el Dr. Rafael Gutiérrez, Presidente de la Corte y en la breve reunión, el magistrado escuchó los reclamos del Movimiento de Mujeres de la ciudad.
Las problemáticas ya conocidas tienen que ver con la falta de acceso a la justicia por parte de mujeres víctimas de violencia de género, la poca sensibilización en género de los operadores de Justicia, la falta de un adecuado diligenciamiento de las causas y la impunidad de los varones violentos cuando incumplen las medidas de distancia, entre otras demandas expresadas en el documento.
Gutiérrez dijo que desde la Corte están esperando que se destinen los fondos para crear la Oficina de la Mujer. Desconocía que son las mujeres las que deben llevar los oficios ante la justicia, situación que manifestaron las compañeras en la reunión. Hizo hincapié en el aspecto de las jurisdicciones y dijo que sólo puede tener injerencia ante la mala actuación de un juez, y se comprometió a mantener el diálogo en ese sentido.
Además de la reunión, hubo una intervención gráfica en la Plaza de Mayo, donde se colgó cartelería en relación a las leyes que protegen los Derechos Humanos de las Mujeres y se recordaron a las víctimas de femicidio en la Provincia.