CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || LA IMPUNIDAD DESFILA POR LAS CALLES ARGENTINAS

En un pronunciamiento conjunto, Madres de Plaza de Mayo Santa Fe, H.I.J.O.S. Santa Fe, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, que junto a muchas otras organizaciones integran AMSAFE y CTA de los Trabajadores de Santa Fe, y la Mesa Sindical por los DDHH, repudiamos y llamamos a repudiar la invitación y participación de genocidas en actos y conmemoraciones de la vida democrática de nuestro país.

No olvidamos, no perdonamos y con la impunidad no nos reconciliamos.
En el año 1975 un decreto homicida e ilegal, autorizo al Ejército Argentino a “aniquilar a la subversión”, con este pretexto lo que hicieron fue instaurar el Terrorismo de Estado en la provincia de Tucumán. Autorizando en realidad a aniquilar a nuestro pueblo. El campo de batalla fueron las calles de Tucumán, las universidades, los ingenios, las escuelas. Se realizaron ataques con explosivos a la Universidad Nacional de Tucumán, la Legislatura provincial, las sedes de la Unión Cívica Radical, del Partido Comunista, del Partido Socialista y el Colegio de Abogados; muchos estudiantes fueron asesinados. Los trabajadores, médicos, sindicalistas y políticos fueron el blanco de la persecución mediante el secuestro, la desaparición, la prisión ilegal, las vejaciones y la tortura.

Con la creación del primer Centro Clandestino de Detención en la Escuelita de Famaillá, la picana, la tortura, la violación, al robo de bebes y el asesinato; se llevó acabo el vergonzante Operativo Independencia, que contrariamente al nombre con que los genocidas bautizaron el horror, solo nos trajo dolor, sometimiento y miseria al pueblo argentino.

En el Bicentenario de la gesta del 9 de julio de 1816, donde se proclamó conformar una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli, en el día de la independencia: la impunidad y el horror desfilaron una vez más por las calles argentinas, en Tucumán y en Buenos Aires, mezclados entre los soldados a los que torturaron, discriminaron y hasta dejaron morir de hambre en Malvinas, los veteranos de la muerte y la impunidad, los grandes verdugos de los trabajadores y trabajadoras, los que nos arrebataron la democracia a punta de pistola, los que nos amenazaban con la cara pintada, los que se niegan a declarar en los juicios de lesa humanidad, los que no dicen dónde están los desaparecidos/as , los que se apropiaron de los/as nietos/as de las Abuelas de Plaza de Mayo, los asesinos salieron a desfilar.