JPEG - 32.9 KB

ADHESION LEY NACIONAL A.R.T.: SANTA FE NO DEBE ADHERIR AL AJUSTE Y A LA PRECARIZACIÓN LABORAL

CTA Santa Fe, en el marco del MOS, expresa su repudio a la media sanción que el Senado Provincial le dio a la adhesión a las modificaciones implementadas mediante la Ley 27.348 al Sistema de Riesgos del Trabajo.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || DOLOR POR FALLECIMIENTO DE RAMONITA MALDONADO, MADRE DE PLAZA DE MAYO
    Ramonita junto a familiares y compañeros

Esta luchadora incansable de la causa por Memoria, Verdad y Justicia, que falleció en la madrugada de este martes 19 de julio, nos deja un legado impresicindible de resistencia, una contribución enorme a la pelea que damos desde los organismos de DDHH.

Mas articulos sobre

Madre de Plaza de Mayo que acompañó los juicios hasta más allá de donde le dieron sus posibilidades físicas, a Ramonita Maldonado la recordaremos –como dijera la compañera Julia Gómez- por su dulzura al igual que su compromiso con cada causa que abrazó militando por la memoria de nuestros 30.000.

Ramonita Maldonado, Madre de Plaza de Mayo: ¡¡Presente, te abrazamos!!

"Manos de Madre" (HIJOS SANTA FE)

Eusebia Ramona Escobedo de Maldonado tenía las manos tibias. Siempre que te tomaba las manos en invierno, te transmitía el calor de las suyas y, si era el caso, te decía: ¡pero que manos frías! Y se disponía para dar calor. Ramona o Ramonita, como casi todos/as la conocíamos, tenía manos de hacer, de construir, manos que se organizaban rápido en las tareas para darse el tiempo de poner sus manos a luchar, sus manos como banderas, escribiendo una y otra vez en nuestra memoria: ¿dónde está Estela Maldonado? ¡Con vida los llevaron, con vida los queremos! ¡Aparición con vida! ¡Juicio y castigo a los culpables!

Ramonita tenía manos de mayo, de plaza, de amor. Manos compañeras, solidarias. Era Madre de Plaza de Mayo, vecina del barrio Barranquitas, militante, esposa, abuela.

Eusebia Ramona Escobedo de Maldonado, tenía las mejores manos para sus plantas y las causas justas.

Sus manos emprendieron vuelo, como pájaros libres que migran rumbo al sol, nos dejan la tibieza y el amor, nos dejan el compromiso de sostener con las nuestras el nombre de Estela Maldonado, y de los 30.000, la lucha por la memoria la verdad y la justicia. Nos dejan el orgullo de haber compartido y aprendido con ellas, nos dejan un camino para seguir, el camino hasta la victoria, ahora y siempre.

Ramonita falleció este martes 19 de julio de 2016

H.I.J.O.S. Regional Santa Fe