JPEG - 257.7 KB
A 70 AÑOS DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DDHH

10 DE DICIEMBRE: MARCHA DE LA RESISTENCIA

A 70 años de la Declaración Universal, este 10 de diciembre en el “Día Internacional de los Derechos Humanos” CTA Santa Fe convoca a distintas acciones que se llevarán a cabo, sosteniendo firmemente las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Carlos Rosenkrantz, el juez que Macri puso por decreto en la Corte Suprema, fue el único que votó a favor del 2x1 a genocidas.
Esto también es Cambiemos, la negación constante del terrorismo de estado.
#NoAl2x1aGenocidas

17:31 - 4 diciembre 2018

En nuestro país la unidad de los que enfrentamos la desigualdad y el hambre, nos pondrá a salvo de los Bolsonaro locales.

15:43 - 29 octubre 2018

La elección de un presidente fascista en Brasil es el capítulo final del golpe que comenzó con la destitución de Dilma y siguió con la proscripción de Lula.

15:42 - 29 octubre 2018

"Nadie se puede creer por arriba de la Ley" dice el Presidente de los #PanamaPapers y que decretó que no hay deuda de su familia con el correo.

10:53 - 18 octubre 2018

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || DOLOR POR FALLECIMIENTO DE RAMONITA MALDONADO, MADRE DE PLAZA DE MAYO
    Ramonita junto a familiares y compañeros

Esta luchadora incansable de la causa por Memoria, Verdad y Justicia, que falleció en la madrugada de este martes 19 de julio, nos deja un legado impresicindible de resistencia, una contribución enorme a la pelea que damos desde los organismos de DDHH.

Mas articulos sobre

Madre de Plaza de Mayo que acompañó los juicios hasta más allá de donde le dieron sus posibilidades físicas, a Ramonita Maldonado la recordaremos –como dijera la compañera Julia Gómez- por su dulzura al igual que su compromiso con cada causa que abrazó militando por la memoria de nuestros 30.000.

Ramonita Maldonado, Madre de Plaza de Mayo: ¡¡Presente, te abrazamos!!

"Manos de Madre" (HIJOS SANTA FE)

Eusebia Ramona Escobedo de Maldonado tenía las manos tibias. Siempre que te tomaba las manos en invierno, te transmitía el calor de las suyas y, si era el caso, te decía: ¡pero que manos frías! Y se disponía para dar calor. Ramona o Ramonita, como casi todos/as la conocíamos, tenía manos de hacer, de construir, manos que se organizaban rápido en las tareas para darse el tiempo de poner sus manos a luchar, sus manos como banderas, escribiendo una y otra vez en nuestra memoria: ¿dónde está Estela Maldonado? ¡Con vida los llevaron, con vida los queremos! ¡Aparición con vida! ¡Juicio y castigo a los culpables!

Ramonita tenía manos de mayo, de plaza, de amor. Manos compañeras, solidarias. Era Madre de Plaza de Mayo, vecina del barrio Barranquitas, militante, esposa, abuela.

Eusebia Ramona Escobedo de Maldonado, tenía las mejores manos para sus plantas y las causas justas.

Sus manos emprendieron vuelo, como pájaros libres que migran rumbo al sol, nos dejan la tibieza y el amor, nos dejan el compromiso de sostener con las nuestras el nombre de Estela Maldonado, y de los 30.000, la lucha por la memoria la verdad y la justicia. Nos dejan el orgullo de haber compartido y aprendido con ellas, nos dejan un camino para seguir, el camino hasta la victoria, ahora y siempre.

Ramonita falleció este martes 19 de julio de 2016

H.I.J.O.S. Regional Santa Fe