NO AL PLAN MOTOSIERRA EN MEDIOS PÚBLICOS

ASAMBLEAS EN ROSARIO Y SANTA FE: ESTADO DE ALERTA DE TRABAJADORXS DE RADIO NACIONAL

En distintas Asambleas desarrolladas este 21 de noviembre en la ciudad de Rosario y Santa Fe, compañerxs de la APSF y el SPR definieron un estado de asamblea y alerta permanente ante la amenaza privatizadora del presidente electo. En esta nota los comunicados de ambas organizaciones de base de CTA Santa Fe.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || CONTINÚA EL JUICIO POR ROBO Y SUPRESION DE IDENTIDAD DE JOSE LUIS MAULIN PRATTO

En un comunicado de HIJOS Regional Santa Fe se informa que este jueves 28 y viernes 29 de julio, se reanudan las audiencias debate del juicio que se lleva adelante contra dos de las responsables del secuestro, robo y supresión de la identidad de José Luis Maulin Pratto. En el Tribunal Oral Federal, sito en calles Primera Junta y San Jerónimo a las 8.30hs, solo con tu DNI si sos mayor de 18 años podes presenciar las audiencias.

Juicio por el robo de un bebe en dictadura

El 26 de marzo de 1977, venía al mundo José Luis. Todavía no sabía hablar, no podía correr y, claro, no podía comprender lo que le esperaba. Fue arrancado cobarde y perversamente de los brazos de su familia.

Cuando preguntó, le mintieron, lo manipularon. Cuando preguntó otra vez lo extorsionaron: “yo te crié, vos me debés todo”. Pasaron muchos años hasta que José juntó las fuerzas para armar el rompecabezas de su vida, su historia, su origen.

Durante la última dictadura, muchos niños y niñas fueron víctimas de un plan perverso y sistemático que pretendía alejar a los y las hijas/os de los militantes secuestrados, desaparecidos o asesinados, de sus verdaderas familias. Fue así como cientos de bebés fueron repartidos como objetos entre los familiares y amigos de los genocidas.

En la ciudad de Reconquista, Cecilia Góngora, hija y hermana de activos militares de la fuerza aérea, se apropió de un bebé. Tenía el dato, las conexiones, las influencias y hasta una médica que certificó que él bebe robado era hijo biológico suyo. Cecilia Góngora no dudó en aprovecharse de la vulnerabilidad de quienes sufrían la terrible y sangrienta persecución dictatorial que marcó la historia de nuestro país.

El pasado 23 de junio comenzó el primer juicio oral por apropiación de bebés durante la dictadura en la ciudad de Santa Fe. Dio testimonio José Luis quien se pudo encontrar con su mamá, su papá, su tía, sus hermanos y toda una familia que durante años lo buscó, lo extrañó y quería compartir su amor.

Porque lo juzga un tribunal, pero los condenamos tood@s

La pata civil al banquillo de las acusadas: Cecilia Ramona Góngora y Elsa Gladys Nasatsky: APROPIADORAS

Los juicios son ahora, no faltes

H.I.J.O.S. Santa Fe integrante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia