CONTRA LOS DESPIDOS EN LA SECRETARÍA DE MUJERES, GENEROS Y DIVERSIDAD

En el marco del 3J, trabajadorxs de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad realizaron una conferencia de prensa en conjunto con la Mesa Ni Una Menos. En este sentido, se declaró el Estado de Asamblea en dicha Secretaría del Gobierno de Santa Fe, denunciando “una situación muy grave” ante el “desmantelamiento” del área y posibles cesantías.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || REGIONAL LA CAPITAL: TALLER DE BRUNO NAPOLI

Desde la CTA de los Trabajadores y desde AMSAFE La Capital invitamos a participar a docentes y alumnos de Escuelas Medias, EEMPA y de Nivel Terciario del Taller “Del cuerpo Desaparecido al cuerpo Endeudado”.

El mismo se realizará el día 23 de Agosto y dará inicio a las 19 hs. en la sede de AMSAFE La Capital (Boulevard Gálvez 950). Contará con la intervención de Bruno Napoli, ensayista, docente e investigador en Historia reciente y delitos económicos; integrante del Ge-Ceo (Grupo de Estudios sobre Criminalidad Económica Organizada) y autor de varios libros.

La “desaparición” sistemática de personas ha sido en nuestro país una forma de terror sobre los cuerpos, que perdura como memoria política y social hasta el presente. Pero los perpetradores de este método inédito en el mundo (la “desaparición” sistemática) formaron parte de un entramado de funcionarios y empleados del Estado (tanto militares, como civiles) que se sirvió del capital financiero para llevar a cabo este plan.

Con este taller nos proponemos un recorrido por la reciente historia argentina, en clave política y económica. Para tal fin, analizaremos las leyes económicas que privilegiaron al capital financiero por sobre el capital productivo, pero también las leyes de seguridad, pues son las que intentaron aplacar la protesta social para “amoldar” los cuerpos al cambio de paradigma.

Al finalizar, se entregarán los respectivos certificados.