JPEG - 32.9 KB

ADHESION LEY NACIONAL A.R.T.: SANTA FE NO DEBE ADHERIR AL AJUSTE Y A LA PRECARIZACIÓN LABORAL

CTA Santa Fe, en el marco del MOS, expresa su repudio a la media sanción que el Senado Provincial le dio a la adhesión a las modificaciones implementadas mediante la Ley 27.348 al Sistema de Riesgos del Trabajo.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || PLENARIO NACIONAL FLAMANTE MESA DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DE CTA

El sábado 13 de agosto creamos la Mesa de Economía Social y Solidaria de la Central de Trabajadores de la Argentina en el Plenario Nacional realizado en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires.

Mas articulos sobre

Este espacio agrupa a un conjunto amplio de cooperativas, federaciones y confederaciones del sector de todo el país, militantes de la CTA, integrantes de organizaciones políticas y sociales, y representantes de universidades nacionales que trabajan la temática. El espacio se propone, entre otros objetivos, afianzar la organización colectiva y la acción gremial de reclamo, gestión y defensa de los derechos de los trabajadores auto gestionado y apuntalar la confluencia organizativa de una amplia diversidad de federaciones, redes, agrupamientos y movimientos de la economía popular, social y solidaria.

La FeSaCoop (Federación Santafesina de Cooperativas de Trabajo) dio un gran presente en este encuentro con participación de varias entidades de amplia trayectoria en la Provincia, y quedó representada en la Mesa Coordinadora con Cristian Horton de la Cooperativa Metalúrgica 7 de Mayo de Villa Constitución.

Del Plenario participaron los Cros. Hugo Yasky y el Roberto Baradel dando el apoyo pleno de la Central, y abrazando a todos los trabajadores auto gestionados en las más variadas formas de la Economía Social.

La economía social y solidaria abarca el conjunto de iniciativas de trabajo auto gestionado y también las distintas formas asociativas o comunitarias que buscan ampliar el acceso a derechos de los trabajadores y sectores populares. El camino es la unidad, organización y lucha de la clase trabajadora, incluyendo a las y los trabajadores de la economía popular, social y solidaria. La confluencia organizativa que impulsamos desde la CTA con otras organizaciones hermanas así lo señalan, con hitos como la multisectorial contra las tarifas o las marchas de reivindicación de los derechos los trabajadores cooperativistas.