NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CTA SANTA FE EN SEMINARIO INTERNACIONAL SALUD, TRABAJO Y PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES

La CTA- Santa Fe estuvo presente en el 1° Seminario Internacional de Salud , Trabajo y Participación de los Trabajadores que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en Ciudad de Buenos Aires durante el 22 y 23 de septiembre, convocado por organizaciones sindicales pertenecientes a la CTA y la CGT.

Durante estas jornadas, compañeros y compañeras de distintos sindicatos de nuestra Central dieron el debate con más de de 600 trabajadores de todo el país e Iberoamérica, sobre cómo avanzar en mayores niveles de participación por parte de nuestras organizaciones en lo relacionado a la problemática de la Salud Laboral con el objetivo de dar la disputa por mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente de trabajo.

En el desarrollo del encuentro JoséTestoni, Secretario General de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe, participó de una Conferencia que abordó el eje “Salud, Trabajo y Participación de los trabajadores”, a partir de la cual compartimos la tarea que venimos desarrollando en nuestra provincia en el ámbito de los Comité Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Participaron de esta actividad en representación de nuestra Central, un grupo importante de compañeros de ATE, AMSAFE, APA Santa Fe, SUPASO, SOIC, Sindicato de Prensa de Rosario, quienes tuvieron la oportunidad de presentar las experiencias sindicales sobre el trabajo realizado en lo que hace a la salud de los trabajadores en cada sector.

Este seminario tuvo entre sus propósitos trabajar de modo activo y colectivo, desde
una perspectiva crítica de la visión legitimada de la salud laboral vigente, hacia la
consolidación de un nuevo paradigma donde la salud sea un derecho, la prevención sea
la principal herramienta y la participación activa de los trabajadores el modo de alcanzarlo.

NOTAS RELACIONADAS: "Mas de 600 inscriptos participaron del 1er Seminario Internacional de Salud Laboral" (web CTA Nacional)