FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || #NIETO 120 - SENTENCIA CON CONDENAS PARA LAS APROPIADORAS

En el mediodía de este miércoles 28 de setiembre el Tribunal Oral Federal de Santa Fe dio lectura a la sentencia de la causa por apropiación y sustitución de identidad de José Roberto Maulín Pratto.

Las apropiadoras, Cecilia Ramona Góngora y Elsa Gladys Nasatsky, recibieron condenas de ocho y seis años pero además el tribunal resolvió en el mismo acto la restitución de identidad de este compañero, reconocido como nieto 120 por la organización Abuelas de Plaza de Mayo, ahora José Roberto Maulín Pratto.

En las puertas del tribunal estuvimos presentes junto a los compañeros del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe y la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos, organizaciones que tuvieron y tienen una intervención decisiva para garantizar que estos procesos se correspondan con la lucha por verdad, memoria y justicia.

Cabe recordar que por estos hechos también estuvo acusado Danilo Sambuelli, que en esa época era jefe de Inteligencia de la Brigada Aérea de Reconquista y falleció en el 2014, cuando cumplía una condena a 21 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Desde CTA Santa Fe expresamos nuestra satisfacción ante este fallo no sin descuidar la atención, junto a los organismos de derechos humanos, a la preocupante política de desmantelamiento de estructuras del Estado de apoyo a juicios de lesa humanidad, prisiones domiciliarias a genocidas condenados, entre otras acciones, que impulsa y se corresponden con definiciones del gobierno nacional.