NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || #NIETO 120 - SENTENCIA CON CONDENAS PARA LAS APROPIADORAS

En el mediodía de este miércoles 28 de setiembre el Tribunal Oral Federal de Santa Fe dio lectura a la sentencia de la causa por apropiación y sustitución de identidad de José Roberto Maulín Pratto.

Las apropiadoras, Cecilia Ramona Góngora y Elsa Gladys Nasatsky, recibieron condenas de ocho y seis años pero además el tribunal resolvió en el mismo acto la restitución de identidad de este compañero, reconocido como nieto 120 por la organización Abuelas de Plaza de Mayo, ahora José Roberto Maulín Pratto.

En las puertas del tribunal estuvimos presentes junto a los compañeros del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe y la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos, organizaciones que tuvieron y tienen una intervención decisiva para garantizar que estos procesos se correspondan con la lucha por verdad, memoria y justicia.

Cabe recordar que por estos hechos también estuvo acusado Danilo Sambuelli, que en esa época era jefe de Inteligencia de la Brigada Aérea de Reconquista y falleció en el 2014, cuando cumplía una condena a 21 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Desde CTA Santa Fe expresamos nuestra satisfacción ante este fallo no sin descuidar la atención, junto a los organismos de derechos humanos, a la preocupante política de desmantelamiento de estructuras del Estado de apoyo a juicios de lesa humanidad, prisiones domiciliarias a genocidas condenados, entre otras acciones, que impulsa y se corresponden con definiciones del gobierno nacional.