JPEG - 72 KB
CONFERENCIA DE PRENSA EN SAUCE VIEJO

CTA SANTA FE EN SOLIDARIDAD CON LOS AERONAÚTICOS

Este viernes 14 de junio en horas de la mañana lxs compañerxs de APA convocaron una conferencia de prensa por el conflicto con el grupo AVIAN S.A. En el aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo estuvieron presentes Edgardo Daccaro, Secretario del Interior de APA; José Testoni, Sec. Gral. CTA Santa Fe, Pablo Jiménez, Sec. Gral. de la Asociación de Prensa y el compañero Diego Cardozo en representación de AMSAFE.

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!
#LaUnidadEsElCamino

09:53 - 11 abril 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || #NIETO 120 - SENTENCIA CON CONDENAS PARA LAS APROPIADORAS

En el mediodía de este miércoles 28 de setiembre el Tribunal Oral Federal de Santa Fe dio lectura a la sentencia de la causa por apropiación y sustitución de identidad de José Roberto Maulín Pratto.

Mas articulos sobre

Las apropiadoras, Cecilia Ramona Góngora y Elsa Gladys Nasatsky, recibieron condenas de ocho y seis años pero además el tribunal resolvió en el mismo acto la restitución de identidad de este compañero, reconocido como nieto 120 por la organización Abuelas de Plaza de Mayo, ahora José Roberto Maulín Pratto.

En las puertas del tribunal estuvimos presentes junto a los compañeros del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe y la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos, organizaciones que tuvieron y tienen una intervención decisiva para garantizar que estos procesos se correspondan con la lucha por verdad, memoria y justicia.

Cabe recordar que por estos hechos también estuvo acusado Danilo Sambuelli, que en esa época era jefe de Inteligencia de la Brigada Aérea de Reconquista y falleció en el 2014, cuando cumplía una condena a 21 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Desde CTA Santa Fe expresamos nuestra satisfacción ante este fallo no sin descuidar la atención, junto a los organismos de derechos humanos, a la preocupante política de desmantelamiento de estructuras del Estado de apoyo a juicios de lesa humanidad, prisiones domiciliarias a genocidas condenados, entre otras acciones, que impulsa y se corresponden con definiciones del gobierno nacional.