FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Género || #NIUNAMENOS: CONVOCATORIAS MASIVAS EN TODA LA PROVINCIA

En el día de ayer se realizaron en las calles y plazas de toda la provincia convocatorias multitudinarias en el marco de una nueva Jornada Nacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

Con las consignas #Niunamenos y #Vivasnosqueremos lxs trabajadorxs de la CTA de los Trabajadores participamos como integrantes además, de diferentes nucleamientos multisectorilaes desde donde llevamos adelante esta lucha.

La escala de femicidios en nuestro país hizo que una vez más las plazas del país se colmaran con exigencias de urgente respuesta por parte del estado:

- Democratización del poder judicial . Acceso a la justicia para las víctimas de violencia y respuestas efectivas contra los violentos.

- Implementación de los programas nacionales existentes con políticas activas por parte de los gobiernos provinciales y municipales.

- Comunicación de los medios que asuman el compromiso de promover contenidos con perspectiva de género donde las niñas y las mujeres no sean objetos de consumo ni de violencia.

- Discusiones en foros o mesas multisectoriales para implementar articulación en la implementación de políticas integrales contra la violencia.

- Intervención de equipos interdisciplinarios de atención en todas las provincias y sus municipios.

- Mayor presupuesto para políticas de género nacional y provincial.

- Efectivo y eficaz funcionamiento de los mecanismos de denuncia y acompañamiento a la víctima de violencia.

- Inmediato reconocimiento de la licencia por violencia de género en todos los ámbitos laborales públicos y privados.

- Medidas jurídicas para proteger a las mujeres contra la violencia, entre ellas sanciones penales, recursos civiles e indemnización.

- Programas de asistencia económica para el autovalimiento de la mujer.

- Instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres que padecen violencia.

- Creación del Observatorio Provincial de la Violencia contra las Mujeres.

Ver en línea GALERÍAS DE IMÁGENES: PÁGINA FACEBOOK CTA SANTA FE