Son acciones dirigidas a limitar la tarea desarrollada a partir de los relevamientos en Campamentos Sanitarios realizados en 30 localidades de nuestra región, y que han permitido dar visibilidad a la problemática que atraviesan los vecinos de pueblos y ciudades afectados por la exposición a agrotóxicos.
Exigimos que de manera urgente se dé marcha atrás con las acciones que restringen el acceso a las investigaciones, informes y los espacios físicos del grupo de docentes y alumnos del Instituto y Materia Socioambiental de esa Facultad, y que se garanticen el libre y autónomo ejercicio de esta cátedra y de la importante labor desarrollada por este equipo de trabajo.
La intensa labor desplegada por el Dr. Verzeñassi y su equipo, ha posibilitado la producción de conocimientos relevantes sobre las consecuencias que tiene el uso intensivo de agroquímicos sobre la salud del conjunto de la población, por lo que desde la CTA denunciamos estas acciones persecutorias, ya que atentan contra la función que necesariamente debe cumplir la Universidad Pública al servicio de nuestro pueblo.
Con el conjunto de las organizaciones que conformamos la Multisectorial Paren de Fumigarnos “manifestamos nuestro más enérgico repudio a este acto de vandalismo y ruptura institucional que pretende tapar el sol con la mano y silenciar la epidemia de cáncer y muchas otras enfermedades padecidas por los pueblos fumigados, a las que desde el Instituto y Materia Socio-Ambiental se puso números concretos y constatables”.
CTA DE LOS TRABAJADORES PROVINCIA DE SANTA FE