JPEG - 52.3 KB
ORGANIZACION INTEGRANTE DE CTA SANTA FE

INAUGURACIÓN DEL LOCAL UNISOL - COOPERATIVA DE REMISES

Coincidieron en la necesidad de consolidar este proceso cooperativo y profundizarlo para seguir en el camino del trabajo registrado y decente.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CTA SANTA FE REPUDIA LIMITACIONES AL TRABAJO DEL COMPAÑERO VERZEÑASSI

La CTA Santa Fe, expresa su rechazo a las acciones llevadas adelante desde la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) contra el Dr. Damián Verzeñassi y su equipo de trabajo.

Mas articulos sobre

Son acciones dirigidas a limitar la tarea desarrollada a partir de los relevamientos en Campamentos Sanitarios realizados en 30 localidades de nuestra región, y que han permitido dar visibilidad a la problemática que atraviesan los vecinos de pueblos y ciudades afectados por la exposición a agrotóxicos.

Exigimos que de manera urgente se dé marcha atrás con las acciones que restringen el acceso a las investigaciones, informes y los espacios físicos del grupo de docentes y alumnos del Instituto y Materia Socioambiental de esa Facultad, y que se garanticen el libre y autónomo ejercicio de esta cátedra y de la importante labor desarrollada por este equipo de trabajo.

La intensa labor desplegada por el Dr. Verzeñassi y su equipo, ha posibilitado la producción de conocimientos relevantes sobre las consecuencias que tiene el uso intensivo de agroquímicos sobre la salud del conjunto de la población, por lo que desde la CTA denunciamos estas acciones persecutorias, ya que atentan contra la función que necesariamente debe cumplir la Universidad Pública al servicio de nuestro pueblo.

Con el conjunto de las organizaciones que conformamos la Multisectorial Paren de Fumigarnos “manifestamos nuestro más enérgico repudio a este acto de vandalismo y ruptura institucional que pretende tapar el sol con la mano y silenciar la epidemia de cáncer y muchas otras enfermedades padecidas por los pueblos fumigados, a las que desde el Instituto y Materia Socio-Ambiental se puso números concretos y constatables”.

CTA DE LOS TRABAJADORES PROVINCIA DE SANTA FE