CONVENIO MARCO ENTRE UMET Y CTA SANTA FE

Con fecha 11 de julio de 2024 se procedió a refrendar los convenios marco y específico entre la UMET Y CTA Santa Fe para la implementación de la "Diplomatura en Herramientas de Gestión para la Acción Sindical y Asociativa", que dará comienzo el día 10 de agosto del corriente a las 9 hs. en el Auditorio de AMSAFE Provincial, en la ciudad de Santa Fe.

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || RECHAZO DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES DE SANTA FE A LA LEY "BERTERO" SOBRE AGROTOXICOS

Desde la CTA Santa Fe y el conjunto de organizaciones que integran la Multisectorial Paren de Fumigarnos, reiteramos nuestro rechazo al proyecto de modificación de la Ley de Fitosanitarios N° 11.273, impulsado por la Dip. Inés Bertero, que se debate en el Senado Provincial.

Este proyecto, que reduce el límite para las fumigaciones aéreas y terrestres con agroquímicos, representa un avance que pone en serio riesgo los derechos garantizados en nuestra Constitución y la normativa vigente que tutelan la salud y el ambiente de toda la población.

Objetamos por regresiva e inconstitucional esta iniciativa que permitiría las aspersiones con productos de distinto nivel de toxicidad utilizados en la actividad agropecuaria a partir de los 100 metros del Ejido urbano de los pueblos y ciudades de nuestra provincia y no establece ninguna limitación para esta actividad en las zonas donde están localizadas Escuelas Rurales, en virtud de lo cual hemos solicitado un pedido de audiencia a la Comisión de Agricultura de esa Cámara de la Legislatura, para reiterar ante los Senadores los fundamentos de nuestra posición.

Seguimos sosteniendo la necesidad de una nueva ley que prohíba las fumigaciones aéreas de plaguicidas en todo el territorio provincial, y que establezca una zona de exclusión libre de agroquímicos no menor a 800 metros del límite externo de las plantas urbanas de pueblos y ciudades y de 1.000 metros si hubiere establecimientos escolares rurales. Y exigimos el tratamiento de los proyectos legislativos que proponen a la agroecología como modelo productivo superador, viable, rentable, generador de empleo y arraigo en los territorios, sin generar contaminación.

Desde la CTA-Santa Fe y la Multisectorial Paren de Fumigarnos convocamos a toda la comunidad y sus organizaciones a estar alerta y movilizados ante el intento de sanción de este proyecto de ley que pone en riesgo nuestra salud y el ambiente.