JPEG - 32.9 KB

ADHESION LEY NACIONAL A.R.T.: SANTA FE NO DEBE ADHERIR AL AJUSTE Y A LA PRECARIZACIÓN LABORAL

CTA Santa Fe, en el marco del MOS, expresa su repudio a la media sanción que el Senado Provincial le dio a la adhesión a las modificaciones implementadas mediante la Ley 27.348 al Sistema de Riesgos del Trabajo.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || CTA SANTA FE EN ENCUENTRO "A 10 AÑOS CONVENCIÓN DE DERECHOS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

La Comisión de Discapacidad de la CTA Regional La Capital participó de la Jornada realizada por la Subsecretaría de Inclusión de la Provincia, en la sede de FETRAM, bajo el lema “Nada sobre nosotros sin Nosotros“, con motivo de conmemorarse los 10 años de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por la Organización de las Naciones Unidas.

Mas articulos sobre

Los protagonistas de este encuentro fueron personas con discapacidad quienes formaron parte de las mesas redondas en dónde se trabajaron los ejes Trabajo y Empleo, Accesibilidad y Comunicación; también se desarrollaron paneles, radios abiertas y exposiciones.

Desde la Comisión de Discapacidad de CTA se participó junto a compañeros de distintas instituciones, asociaciones de nuestra ciudad, dando el debate y consensuando sobre las diferentes temáticas abordadas.

Entre otras conclusiones se reitera, como en encuentros anteriores de estas características, la necesidad de mayores cupos de puestos de trabajo para personas con discapacidad. También la indispensable accesibilidad en edificios, calles y servicios públicos de transporte. Con respecto a la comunicación se hizo hincapié en la presencia necesaria de intérpretes de señas en reuniones y encuentros, relacionarse con diversas personas a través de la comunicación, una comunicación favorecedora y no como obstáculo en las relaciones interpersonales, sociales, familiares y laborales.