JPEG - 458.6 KB

29 DE MAYO: PARO NACIONAL, ¡BASTA DE AJUSTE!

CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe adhiere al Paro Nacional convocado por nuestra Central NAcional y otras organizaciones de trabajadorxs.

El ajuste, los tarifazos, los despidos, la desocupación, producto de al política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional acorde a los mandatos del FMI, están profundizando la pobreza en nuestro país.

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!
#LaUnidadEsElCamino

09:53 - 11 abril 2019

Más de 500 jóvenes en el encuentro nacional de la juventud trabajadora.
Sobran los motivos para creer en un futuro mejor.

11:05 - 8 abril 2019

Carlos Rosenkrantz, el juez que Macri puso por decreto en la Corte Suprema, fue el único que votó a favor del 2x1 a genocidas.
Esto también es Cambiemos, la negación constante del terrorismo de estado.
#NoAl2x1aGenocidas

17:31 - 4 diciembre 2018

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || CTA SANTA FE EN ENCUENTRO "A 10 AÑOS CONVENCIÓN DE DERECHOS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

La Comisión de Discapacidad de la CTA Regional La Capital participó de la Jornada realizada por la Subsecretaría de Inclusión de la Provincia, en la sede de FETRAM, bajo el lema “Nada sobre nosotros sin Nosotros“, con motivo de conmemorarse los 10 años de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por la Organización de las Naciones Unidas.

Mas articulos sobre

Los protagonistas de este encuentro fueron personas con discapacidad quienes formaron parte de las mesas redondas en dónde se trabajaron los ejes Trabajo y Empleo, Accesibilidad y Comunicación; también se desarrollaron paneles, radios abiertas y exposiciones.

Desde la Comisión de Discapacidad de CTA se participó junto a compañeros de distintas instituciones, asociaciones de nuestra ciudad, dando el debate y consensuando sobre las diferentes temáticas abordadas.

Entre otras conclusiones se reitera, como en encuentros anteriores de estas características, la necesidad de mayores cupos de puestos de trabajo para personas con discapacidad. También la indispensable accesibilidad en edificios, calles y servicios públicos de transporte. Con respecto a la comunicación se hizo hincapié en la presencia necesaria de intérpretes de señas en reuniones y encuentros, relacionarse con diversas personas a través de la comunicación, una comunicación favorecedora y no como obstáculo en las relaciones interpersonales, sociales, familiares y laborales.