JPEG - 72 KB
CONFERENCIA DE PRENSA EN SAUCE VIEJO

CTA SANTA FE EN SOLIDARIDAD CON LOS AERONAÚTICOS

Este viernes 14 de junio en horas de la mañana lxs compañerxs de APA convocaron una conferencia de prensa por el conflicto con el grupo AVIAN S.A. En el aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo estuvieron presentes Edgardo Daccaro, Secretario del Interior de APA; José Testoni, Sec. Gral. CTA Santa Fe, Pablo Jiménez, Sec. Gral. de la Asociación de Prensa y el compañero Diego Cardozo en representación de AMSAFE.

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!
#LaUnidadEsElCamino

09:53 - 11 abril 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || 10/12 JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR LOS DDHH - "30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS, PRESENTES"

Para este 10 de diciembre se anuncia la Jornada Nacional por los Derechos Humanos en todo el país, en nuestra provincia con actos en Santa Fe y Rosario. En ese marco, un importantísimo número de organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales y políticas de la provincia de Santa Fe adherimos a la campaña de afiches con la consigna: "30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS, PRESENTES".

Mas articulos sobre

Con esta campaña queremos expresar nuestro repudio a los constantes ataques del gobierno nacional contra la lucha por memoria, verdad y justicia.

Inscribimos estas embestidas en una línea de continuidad que tiene por objetivo debilitar el proceso de condena a los responsables del terrorismo de Estado, sus instigadores, beneficiarios y cómplices, muchos de los cuales pertenecen a grupos y empresas que hoy tienen a sus principales figuras, CEOS y ejecutivos en los máximos niveles del Estado, empezando por el presidente.,

También enmarcamos estos ataques, que cuenta con reiterados episodios –desde los dichos sobre “el curro de los derechos humanos” del propio Macri, a las declaraciones también sobre le número de víctimas del terrorismo de Estado del funcionario porteño Darío Lóperfido o la difusión del informe de la Secretaría de Derechos Humanos que cuestiona el número de los desaparecidos-, en una política más general de restauración conservadora.

Denunciamos estos atentados “simbólicos” contra la lucha por juicio y castigo como parte de un desprestigio permanente a la militancia social, gremial y política que trabaja por una distribución justa de la riqueza, que apuesta a la integración latinoamericana –y no a la estigmatización de nuestros hermanos inmigrantes–, que anhela la libertad de la nación y no su sometimiento a los fondos buitre y las potencias internacionales. Objetivos estos, compartidos no sólo por las organizaciones populares que hoy resisten a la actual avanzada neoliberal, sino sobre todo con aquellos que pusieron su vida al servicio de una patria para todos y fueron desaparecidos por los genocidas, para instalar este mismo modelo económico para pocos que hoy sufre nuevamente el pueblo argentino.

Exigimos el fin de esta persecución, que tiene como máxima expresión el caso de la dirigente Milagro Sala y sus compañeros, presos políticos del gobierno de Jujuy y del Estado Nacional desde que la ONU reclamó su liberación.

ACTOS EN LA PROVINCIA DE SANTA FE 10 DE DICIEMBRE

-Ciudad de Rosario: Festival por los Derechos Humanos en Parque España de 17 a 23 Hs.

- Ciudad de Santa Fe: Acto con diversas muestras en la Plaza del Soldado a las 19 hs. Posteriormente, en el Solar de las Artes "Peña memoria y lucha".