En la ocasión, se dio a conocer la denuncia presentada en tribunales federales por un grupo de vecinos de la localidad, víctimas de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
El encuentro, que se desarrolló en el Salón de “Casa del Bicentenario” del Municipio local contó con la presencia de decenas de organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales y políticas, además de representantes de la Secretaría de DDHH de la Provincia. Entre tantos compañeros paivenses y de la región, por CTA de los Trabajdores, estuvo la Secretaria de DDHH, Graciela Paccot, el Sec. de DDHH de AMSAFE Provincial, Claudio Ciani, y de la Delegación La Capital, Rodrigo Alonso y María José Marano.
La causa, en etapa de investigación, tiene ocho detenidos y procesados, ex miembros de la inteligencia policial y de otros estamentos de la policía santafesina, imputados por su intervención en la privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos a trabajadores y militantes sindicales.