JPEG - 141.4 KB

MÁS DE 400.000 TRABAJADORES NOS MOVILIZAMOS EN UNIDAD

En jornada multitudinaria se movilizaron más de 400.000 trabajadoras y trabajadores, pertenecientes a sindicatos la CTA de los Trabajadores, de la CGT, la Corriente Federal, CTA Autónoma, organizaciones sociales, Pymes.
La CTA Santa Fe marchó con una presencia importantísma integrada por compañerxs de cada una de las organizaciones de base de todo el territorio provincial.

El movimiento obrero organizado ha decidido movilizarse en contra de las políticas de este gobierno el próximo 21/2 a las 15.00.

15:10 - 7 febrero 2018

Seguiremos luchando por Verdad y Justicia hasta saber quienes fueron los asesinos de Santiago Maldonado!

14:59 - 2 noviembre 2017

11 años y una misma pregunta, ¿dónde está Julio Lopez?

13:42 - 18 septiembre 2017

CTA STA FE EN DIPUTADOS MANIFESTÓ SU RECHAZO A LEY DE A.R.T. - ADHESIÓN PROV A LA LEY NAC Nº 27348

13:44 - 15 septiembre 2017

Portada del sitio || Secretarias || Género || VIOLENCIA DE GÉNERO: RECLAMAMOS INTERVENCIÓN EFICIENTE DEL ESTADO

Ante el caso público de violencia contra Romina Dusso que terminó en una masacre familiar, desde la Secretaría de Género de CTA de los Trabajadores de Santa Fe repudiamos este nuevo hecho y exigimos justicia, así como también una mayor y más eficiente intervención del Estado ante situaciones de tamaña gravedad, en particular del poder judicial que, ahora que trascienden detalles de las actuaciones, habría incurrido en serias omisiones.

Mas articulos sobre

Romina había radicado una denuncia por malos tratos y amenazas contra la persona acusada el pasado viernes en horas de la tarde sin que la fiscalía resuelva una detención u otra medida de protección para ella. En este sentido, este episodio se suma a una serie de acciones que desde la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores venimos denunciando y acompañando con inumerables denuncias de negligencia en la actuación de parte del estado a través del Poder Judicial, el Ejecutivo y su Ministerio de Seguridad.

Reiteramos que existen y se repiten casos de mujeres que han concretado -cada una- decenas de denuncias contra la misma persona que son atendidas por fiscales distintos, y ponen en evidencia al estado y su ineptitud para hacer funcionar los resortes necesarios para enfrentar la violencia de género.

Este nuevo episodio, que se suma a la dramática cifra de femicidios ocurridos en nuestra provincia, debe por un lado interpelar a los Estados pero también ser un llamado al compromiso de la ciudadanía para que a través de acciones concretas sea posible pensar la construcción de una sociedad justa e igualitaria, donde la violencia de género no sea novedad corriente.

Con el compromiso asumido desde nuestra organización, y junto a organizaciones hermanas, de seguir trabajando por #NiUnaMenos.

Ver en línea CONVOCATORIA EN TRIBUNALES ESTE 28/12