JPEG - 73.7 KB

SE REUNE EL CONSEJO DEL SALARIO: CTA EXIGE SE ELEVE EL MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL A ENTRE $14.500 Y $15.000

La CTA exigirá hoy en el Consejo del Salario un aumento del Salario Minimo que lo lleve a un valor de entre 14.500 y 15.000 pesos

La CTA exigirá hoy en el Consejo del Salario un aumento del Salario Minimo de entre 14 y15 mil pesos acorde al aumento de la canasta básica.

09:31 - 27 junio 2017

A 48 años del Cordobazo, nuestro homenaje. Una muestra cabal de la importancia de la Unidad en la Acción en defensa de la Clase Trabajadora.

14:38 - 29 mayo 2017

Alegría Celeste Violeta. Los maestros de SUTEBA le ganaron a lista de Macri, Vidal, TN y el Partido Obrero. Sí se puede!!!

21:00 - 17 mayo 2017

El Presidente dijo que defender a los docentes es actuar de manera mafiosa pero por abajo justifica las coimas de Arribas.

09:48 - 16 mayo 2017

Portada del sitio || Secretarias || Género || VIOLENCIA DE GÉNERO: RECLAMAMOS INTERVENCIÓN EFICIENTE DEL ESTADO

Ante el caso público de violencia contra Romina Dusso que terminó en una masacre familiar, desde la Secretaría de Género de CTA de los Trabajadores de Santa Fe repudiamos este nuevo hecho y exigimos justicia, así como también una mayor y más eficiente intervención del Estado ante situaciones de tamaña gravedad, en particular del poder judicial que, ahora que trascienden detalles de las actuaciones, habría incurrido en serias omisiones.

Mas articulos sobre

Romina había radicado una denuncia por malos tratos y amenazas contra la persona acusada el pasado viernes en horas de la tarde sin que la fiscalía resuelva una detención u otra medida de protección para ella. En este sentido, este episodio se suma a una serie de acciones que desde la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores venimos denunciando y acompañando con inumerables denuncias de negligencia en la actuación de parte del estado a través del Poder Judicial, el Ejecutivo y su Ministerio de Seguridad.

Reiteramos que existen y se repiten casos de mujeres que han concretado -cada una- decenas de denuncias contra la misma persona que son atendidas por fiscales distintos, y ponen en evidencia al estado y su ineptitud para hacer funcionar los resortes necesarios para enfrentar la violencia de género.

Este nuevo episodio, que se suma a la dramática cifra de femicidios ocurridos en nuestra provincia, debe por un lado interpelar a los Estados pero también ser un llamado al compromiso de la ciudadanía para que a través de acciones concretas sea posible pensar la construcción de una sociedad justa e igualitaria, donde la violencia de género no sea novedad corriente.

Con el compromiso asumido desde nuestra organización, y junto a organizaciones hermanas, de seguir trabajando por #NiUnaMenos.

Ver en línea CONVOCATORIA EN TRIBUNALES ESTE 28/12