#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || ANTE LA POSIBILIDAD DE UNA MEGAIMPUNIDAD EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

No muchos ciudadanos están informados de que el próximo 10 de Febrero termina el plazo en el que debieron concluirse las causas del viejo sistema procesal penal. Las que no concluyeron y no recibieron un pedido de prórroga por parte del Fiscal, serán archivadas.

Así lo establece la ley 13004, y nadie sabe a ciencia cierta cuales y cuantas son las causas que irán a archivo sin sentencia. Se habla de unas 30.000 causas, en las cuales habría casos de Trata, Narcotráfico, Violencia de Género, crímenes, estafas, defraudaciones, etc.

Un grupo de legisladores opositores pretendió obtener información al respecto desde el Poder Judicial. Su intento resultó vano, al igual que su proyecto de que se vote un Proyecto de Ley que prorrogue los plazos de vencimiento de causas por un año. Solo se consiguió un compromiso de la Procuraduría de la Corte, de que no caerían las llamadas “causas emblemáticas”. Importante, pero absolutamente insuficiente.

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe considera que es imperativo alertar a la población sobre esta situación, ya que estamos ante una virtual negación de Justicia y de un camino allanado para la impunidad de miles de delincuentes. Aún estamos a tiempo de que haya una reacción de las autoridades que evite este latrocinio judicial, lo cual debería comenzar con los propios fiscales que deberían asumir sus responsabilidades ante las causas que tienen a cargo. Pero que debería ser tomado fundamentalmente por el Poder Ejecutivo Provincial, que tendría que resolver al respecto sobre la generalidad de la situación.

Sin duda se impone una prórroga, pero está visto que unos meses más por si solos no resuelven el problema, ya que el viejo sistema penal prácticamente se ha vaciado de funcionarios y personal. Además es necesario que se brinde información fehaciente y detallada al conjunto del pueblo santafesino.

Santa Fe, 3 de febrero de 2017

Foro contra la Impunidad y por la Justicia